http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja pierde tres puntos en un partido muy igualado (72-73)

 
Partido entre el Unicaja y el Baskonia

Málaga Digital | Deportes

05/11/2017 21:40

El Unicaja cayó ante Baskonia por 72 a 73 en un partido muy igualado, resuelto por detalles. El equipo malagueño incluso tuvo balón para anotar en la última jugada, pero el tiro de Nedovic no entró. Shermadini terminó como el más valorado con 24, mientras que el máximo anotador fue Nedovic con 12 puntos.


Duelo de equipos de Euroliga en el Martín Carpena. Rivalidad ya clásica entre el Unicaja y Baskonia que hacía que el Martín Carpena registrara una gran entrada.


Tras la victoria en Estambul, el Unicaja quería constatar la buena semana de resultados ganando también en Liga Endesa. Y eso que el rival no iba a ser fácil, ni mucho menos. Por ello comenzaron muy metidos los jugadores de Joan Plaza, liderados por Nemanja Nedovic, que hacía y desahacía en el ataque del Unicaja.


Junto al serbio, Gio Shermadini seguía en la línea de los últimos partidos, aprovechando los balones que les hacían llegar sus compañeros y los rebotes ofensivos capturados tras duras peleas para bajo aro.  Uno de los rebotes del georgiano ponía el partido 13 a 5 al llegar el minuto 8 de encuentro. En el conjunto baskonista era el letón Timma quien se  mostraba más inspirado de cara al aro, poniendo a los suyos tras su segundo triple 13 a 10 a falta de un minuto para el final del primer cuarto. Supo aguantar el Unicaja con triple de Waczynski y canasta sobre la bocina de McCallum para llegar arriba en el marcador tras los primeros diez minutos (20-13).


En el segundo cuarto Baskonia salía más intenso en defensa y más agresivo en ataque. Los de Pedro Martínez circularon el balón con acierto en un par de acciones consecutivas que terminaron en triples de Beaubois y Janning. Pero el Unicaja no se venía abajo, sobre todo gracias a la constante lucha en el rebote ofensivo que le daba segundas opciones importantes que se convertían en canastas o faltas del rival. El mejor jugador de los visitantes, Tornike Shengelia, hizo acto de presencia en estos minutos y con 5 puntos consecutivos volvía a estrechar el electrónico (28-24 m.15).


Pero un triple de Suárez y dos acciones posteriores de Díez y Augustine tras rebote de ataque volvían a dar aire de los de Joan Plaza (35-26 m.17). Todavía llegó a situarse a 5 puntos Baskonia antes del descaso gracias a Jayson Granger, recibido por el Carpena con una enorme ovación en su presentación, pero un triple de Brooks dejó el partido camino de los vestuarios 43 a 35.


Los de Pedro Martínez salieron en la segunda parte con otra cara, mucho más intensos, algo que les permitió encarrilar un parcial de 0 a 9 cerrado por Shengelia que les ponía por delante (45-47 m.25). La entrada en pista de Voigtmann hacía mucho daño por su versatilidad para jugar cerca del aro y más allá del 6.75. Un triple del pívot alemán ponía el partido 46 a 50, ventaja que aguantaría el equipo vitoriano a pesar de los intentos malagueños, que en estos minutos se mostraban desacertado. Un triple sobre la bocina final de cuarto de Sasu Salin ponía el partido 56 a 59 antes de entrar en el último cuarto. El Carpena sabía que su apoyo era importante y no dejaba de apretar desde la grada.


Comenzaba el último cuarto con una canasta de Suárez tras rebote ofensivo, pero Baskonia respondió rápidamente. Triple de Timma y tiros libres de Shengelia que volvían a abrir una pequeñísima ventaja, importante en un partido tan ajustado (59-64 m.32). Roto el banquillo Plaza y dio entrada a Shermadini, importante en los dos siguientes ataques malagueños.


El Unicaja se situaba 63 a 64 en el minuto 33. La calidad baskonista, ahora con la muñeca de Beaubois como protagonista, les daba un colchón importante para cómo estaba el partido (63-69 m.35). Pero todavía quedaban 5 minutos de pelea en el Martín Carpena. Waczynski con un triple en transición hacía creer a la afición malagueña, que alentaba a su equipo que pasaba por momentos complicados. El marcador era 66 a 71 con 3 minutos por jugar.


Fue momento para vivir la épica del Carpena. Parcial 6 a 0 cerrado por Jeff Brooks y el Unicaja se ponía por delante 72 a 71 a 2:12 del final. Aquí se quedó parado el encuentro en cuanto a anotación. La tensión se mascaba en el parquet. Así, a falta de 30 segundos Baskonia dispuso de balón y Pedro Martínez pidió tiempo muerto. La jugada baskonista fue larga y terminó con Voigtmann anotando bajo aro a falta de 8 segundos para el final.


El Unicaja tenía balón con 72 a 73 y Plaza pedía tiempo muerto. Baskonia todavía tenía una falta por gastar y así hacer perder tiempo a los malagueños. Nedovic sacó de banda, volvió a recibir y forzó falta. Quedaban 3.6" para el final y la jugada se repetiría. El escolta serbio ahora lanzó de 3 puntos pero el balón no entró y la victoria se la llevó Baskonia tras un encuentro muy igualado y resuelto por detalles.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital