http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja pierde por la mínima ante el Valencia (83-85)

 
Encuentro entre el Unicaja y el Valencia Basket

Málaga Digital | Deportes

04/01/2018 22:37

Derrota del Unicaja ante Valencia Basket 83 a 85 en un partido decidido en la recta final a favor de los visitantes. Los valencianos consiguieron remontar el partido en los últimos 16 minutos y llevarse la victoria del Martín Carpena. Nedovic terminó como el más valorado del Unicaja con 20.


Segundo partido en menos de 48 horas entre Unicaja y Valencia Basket, ahora en la Euroliga. Dos equipos que muestran una gran igualdad en sus fuerzas y que en su último enfrentamiento del martes tuvo al Unicaja como vencedor. Ahora, en la competición europea los de Joan Plaza buscaban su quinta victoria consecutiva, para seguir cerca de los puestos de Playoff de la Euroliga.


Ambos equipos se conocen a la perfección, a mes de enero ya era el cuarto enfrentamiento entre malagueños y valencianos desde su primer duelo en Supercopa Endesa. Así, en los instantes iniciales del partido no había gran fluidez anotadora por ningún bando.


El marcador era 5-5 tras haberse disputado los 4 primeros minutos. Dubljevic y Will Thomas encadenaban dos canastas seguidas para Valencia Basket, pero el Unicaja comenzó a encontrar cerca del aro a Shermadini para devolver la igualdad al electrónico. Además, Waczynski anotó desde el triple y el relevo en la pintura, James Agustine, colocaba 17 a 13 el encuentro. Abalde y Martínez con sendos triples ponían el marcador con empate a 19 al finalizar el primer cuarto.



La defensa valenciana intentó subir su intensidad en el inicio del segundo cuarto, pero se cargaron de faltas y el Unicaja muy pronto comenzó a visitar la línea de tiros libres. Los de Joan Plaza, ahora con Nedovic tomando la responsabilidad para anotar o crear ventajas, conseguían un parcial 9 a 0, importante para el devenir del encuentro (28-21 m.14). Valencia Basket reaccionaba con 3+1 de su capitán Rafa Martínez, pero Nedovic volvía a aparecer.


Ahora con otro triple para calmar la posible reacción visitante, que no bajaban los brazos y ahora conseguían anotar por medio de Pleiss cerca del aro (36-33 m.16). Un triple de Suárez daba de nuevo un pequeño colchón a los del Carpena, pero la segunda falta de Nedovic hacía que los planes en el ataque local cambiaran. Entró en pista Morayo Soluade a 4 minutos para el descanso y el canterano cumplió de sobra con una gran defensa. Ahora el ataque malagueño tenía el sello de Ray McCallum, anotando y creando situaciones ventajosas para sus compañeros. Además, en la última jugada de Valencia Basket antes del descanso, Soluade robó el balón y se lo dio a Jeff Brooks, que se colgaba del aro para mandar el partido a los vestuarios con 48 a 39 para los locales.



Parecía que el Unicaja pudiese romper el partido en el inicio del tercer cuarto. Parcial de salida de 8 a 0 con triples de Waczynski y Salin que disparaban el marcador hasta el 56 a 39. Restaban más de 7 minutos para el final del cuarto Txus Vidorreta paraba el partido y a partir de aquí todo fue cambiando en favor de los visitantes.


Valencia Basket devolvía el parcial, 0 a 8, en muy poco tiempo con Van Rossom como principal estilete. Alberto Díaz aparecía para detener un poco el arreón visitante, pero de poco sirvió. El conjunto naranja fue sumando poco a poco, ahora con Rafa Martínez como principal amenaza, que conseguía poner a los suyos 64 a 61 en el minuto 29. Pudo aguantar el Unicaja y entrar en el último cuarto 69 a 65.


La remontada visitante se confirmó en el cuarto decisivo. Valencia Basket estaba al alza en el encuentro y Van Rossom y Pleiss eran los principales artífices de que el conjunto naranja se pusiera por delante. El base belga con un triple colocaba el partido 72 a 74 al llegar el minuto 34.


Además, Alberto Abalde conseguía encadenar un par de canastas para poner el partido 74 a 79 a 5:17 para el final. El partido se paraba y el Unicaja reaccionaba para darle la vuelta al marcador. Primero Augustine y después Nedovic, por partida doble con dos buenas penetraciones, lo hacían posible. Además, McCallum desde el tiro libre conseguía poner el partido 83 a 79 a falta de 1:24 para el final.


Pero cuando el Carpena creía tener cerca una nueva victoria europea, de nuevo cambió el panorama. Parcial 0 a 6 en el tiempo restante y el partido voló a tierras valencianas. El Unicaja tuvo una última posesión a falta de 4.7" para el final, pero la jugada preparada no salió como se esperaba y Valencia Basket ganó por un ajustadísimo 83 a 85.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital