http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja piensa ya en Moscú

 
El Unicaja comienza los entrenamientos mirando a Moscú

Málaga Digital | Deportes

07/03/2018 00:01

Durante la jornada de ayer arrancaba el trabajo semanal del Unicaja en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. El equipo malagueño, con las ausencias por lesión de los pívots Gio Shermadini y James Augustine, ha empezado a preparar los dos partidos que tiene por delante esta semana. El viernes visita la pista del todopoderoso CSKA Moscú en la Euroliga y el domingo recibe en el Martín Carpena al Delteco GBC.


El Unicaja ha abierto ya en el Palacio de los Deportes Martín Carpena la semana de entrenamientos. Vídeo, trabajo físico y sesión táctica en pista para preprarar los dos partidos de la semana, ante el CSKA el viernes en Moscú y ante el Delteco Gipuzkoa BC el domingo en el Martín Carpena. Joan Plaza no ha podido contar con los pívots Gio Shermadini y James Augustine, ambos lesionados y a la espera de la evolución de sus respectivos problemas físicos.


No es una buena noticia para el equipo malagueño la posible ausencia de estos dos jugadores para la visita al CSKA Moscú, actual líder de la Turkish Airlines Euroleague, que ya ha asegurado la clasificación para el Playoff.


Los moscovitas tienen un balance de 19 victorias y 5 derrotas, habiendo perdido tan sólo un partido como local en lo que llevamos de temporada continental. Fue en la jornada 8 ante el Fenerbahce, por 93 a 95.


En el partido que Unicaja y CSKA Moscú jugaron en Málaga, la victoria se la llevó el equipo ruso por 80 a 89, después de que se viviera un partido muy igualado. El mejor hombre de los moscovitas fue Sergio Rodríguez, que terminó con 21 puntos y 22 de valoración. En el lado malagueño el jugador más destacado en las estadísticas fue James Augustine, que finalizó el partido con 18 puntos y 26 de valoración.


Al detenernos a ver las estadísticas de CSKA Moscú en la Euroliga, el jugador más destacado es Nando De Colo, que con sus 20.6 de media de valoración es, además, el segundo mejor en valoración de la competición.


Sólo Doncic supera a De Colo en la clasificación de jugador más valorado. Junto a De Colo y Sergio Rodríguez, el CSKA cuenta con una plantilla repleta de talento y experiencia, con nombres destacados como Kyle Hines, Wil Clyburn o Corey Higgins.


En cuanto a las visitas del Unicaja a Moscú, han sido 12 los partidos disputados en la pista de CSKA, con tan sólo 2 victorias. Eso sí, han sido recientes. La primera vez fue en la temporada 2012/13, cuando el Unicaja venció por 81 a 94, la segunda fue en la última visita malagueña a la pista del equipo rojo, ya con Joan Plaza en el banquillo. Aquel encuentro se jugó el 13 de noviembre de 2015 y terminó con victoria malagueña por 78 a 86.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital