http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja da un paso más en busca de la Copa del Rey (96-76)

 
Instante del partido del Unicaja frente al Monbus Obradoiro

Málaga Digital | Deportes

06/01/2018 00:59

Importante victoria del Unicaja ante Monbus Obradoiro por 96 a 76, rival con el que llegaba empatado en la clasificación de la Liga Endesa. Los malagueños controlaron el partido desde el principio, rompiendo el partido en la segunda parte. Shermadini terminó como el más valorado con 21 y el equipo de Joan Plaza sumaba otro partido más, importante para seguir peleando por estar en la Copa del Rey.  


Restaban 3 jornadas para el final de la primera vuelta en Liga Endesa y el Carpena vivía un duelo entre dos equipos que se juegan estar en la Copa de Gran Canaria, Unicaja y Monbus Obradoiro. Los malagueños, que jugaban el tercer partido en 6 días, querían conseguir una importante victoria para no complicarse las opciones coperas.


Plaza repitió quinteto con respecto al último partido de Liga Endesa ante Valencia, el del pasado martes. McCallum, Nedovic, Waczynski, Brooks y Augustine iniciaban el partido. Amenaza exterior y trabajo y dureza bajo los aros para los malagueños para arrancar ante el conjunto gallego.


El partido arrancaba con gran fluidez anotadora por parte de ambos equipos. McCallum anotaba 5 puntos para los malagueños, mientras que en Monbus Obradoiro era Thomas con su fina muñeca quien veía el aro con mayor facilidad. Era el minuto 4 y Brooks con 2+1 y canasta posterior ponía 12 a 7 el marcador. Parecía que el Unicaja quería coger velocidad, ahora con Adam Waczynski tomando responsabilidad con 7 puntos seguidos que destacaban a los locales (21-11 m.8). El técnico visitante paró el partido y sus jugadores reaccionaron, de nuevo por medio del escolta Matt Thomas. 5 puntos seguidos del exterior americano y una canasta del gigante ucraniano Pustovyi hacían ver al Carpena que no iba a ser un partido sencillo. Un triple de Salin y una canasta de Shermadini daban aire al Unicaja al final del primer cuarto (26-18).


Mostró seguridad el Unicaja en el inicio del segundo cuarto gracias a una buena defensa. No se mostraba cómodo Monbus Obradoiro con Alberto Díaz presionando a toda cancha, además el Unicaja anotaba circulando bien el balón y desde el tiro libre, tras forzar pronto que los gallegos entraran en Bonus (35-26 m.14).


El veterano David Navarro asumía responsabilidad para intentar recortar distancias en el marcador. Incluso tuvo la ayuda desde el triple de COrbacho y Bedzius, pero el Unicaja seguía sumando, ya fuese desde el tiro libre o con jugadas en transición. Así, logró encadenar un parcial que de nuevo le dio una diferencia por encima de la decena. Se llegaba al descanso con 50 a 38 para el equipo malagueño.


No podía el Unicaja regalar opciones a los gallegos y parecía que salía con ese mensaje en mente tras el descanso. De salida, parcial 9 a 4 cerrado por un gran mate de Gio Shermadini que ponía el encuentro con una renta importante para el equipo malagueño (59-42 m.26). Monbus Obradoiro paró el partido ante el vendaval local y le salió bien.


Dos triples seguidos de los santiagueses, Simons y Laksa los convertían, y otra vez volvían a poner el encuentro en una diferencia salvable (59-48). Pero poco duró esta situación, ya que el Unicaja volvía a dar un pequeño estirón en el final del cuarto.  Los principales protagonistas, Shermadini y Waczynski. El georgiano se mostró dominante, mientras que el polaco  estaba muy acertado el polaco ante el que fue su primer equipo en España. El Unicaja entraba 70 a 48 en los últimos diez minutos.


La diferencia en el marcador era importante, pero no era más que el reflejo de lo que acontecía en la cancha. El Unicaja se estaba mostrando muy superior hoy a su rival, con el que llegó empatado en la clasificación de la Liga Endesa a esta jornada 15. En el tiempo restante, Shermadini siguió mostrando su superioridad en la pintura, acompañado en las alas por los triples de Díez y Salin. No hubo mayor historia y la victoria se la quedó el equipo malagueño por 96 a 76, que se coloca con un balance en liga nacional de 8 victorias y 7 derrotas. Un paso más hacia la Copa del Rey de Gran Canaria.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital