http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja buscará esta tarde dar el paso importante en Valencia

El Unicaja ya se encuentra en Valencia, donde esta tarde disputará la jornada 4 del Grupo H del Top 16 de la 7Days Eurocup

 
El Unicaja se enfrenta esta tarde al Valencia Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

25/01/2017 00:24

Duelo del más alto nivel del baloncesto español el que se vivirá esta tarde en Valencia en la jornada 4 del Grupo H del Top 16 de la 7Days Eurocup. Será la tercera vez esta temporada en el que malagueños y valencianos se vean las caras, desafortunadamente para el Unicaja, las dos anteriores fueron resueltas con victoria del Valencia Basket en el Martín Carpena.


El de hoy es el primer encuentro en territorio naranja, el Pabellón Fuente de San Luis, donde la última victoria malagueña se consiguió en la temporada 2014/15. El Unicaja venció por 64 a 75 en aquel encuentro disputado el 23 de noviembre de 2014.


Si nos detenemos a ver los últimos enfrentamientos, el conjunto que dirige Pedro Martínez lleva una racha de 4 victorias seguidas ante el Unicaja. El año pasado superó a los malagueños en la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa con un 2 a 0, mientras que este año ha ganado en sus dos visitas al Martín Carpena, una en Liga Endesa y otra en la 7Days Eurocup. Curiosamente estos dos últimos encuentros se han resuelto a favor de los valencianos en los minutos finales, después de que en la primera parte el Unicaja mostraba un buen nivel de juego que le permitía dominar en el marcador al llegar el descanso.


Omic, potencia interior que regresa a la Euocup

El pívot esloveno Alen Omic ha realizado su segundo viaje con el Unicaja tras su incorporación que se produjo la pasada semana. El jugador cedido por Anadolu Efes ya pudo disputar el domingo sus primeros minutos con los colores malagueños en la pista de Tecnyconta Zaragoza. Mañana en Valencia tendrá la oportunidad de debutar esta temporada en la 7Days Eurocup, competición en la que ya brilló la temporada pasada cuando militaba en las filas del Herbalife Gran Canaria. De hecho, la pasada temporada Alen fue incluído en el quinteto ideal de la 7Days Eurocup.


Omic puede ser un buen contrapunto del Unicaja al daño que sufrió en el último partido que les midió ante Valencia Basket. El interior Dubljevic fue el más valorado del conjunto de Pedro Martínez la pasada semana en Málaga, terminando con 17 en el ranking de valoración. Además del serbio, fue muy importante la aportación del ex del Unicaja, Will Thomas, ala-pívot que terminó como máximo anotador de su equipo con 15 puntos. La presencia de Omic dará otra opción a Joan Plaza para controlar esta faceta del juego ofensivo de los valencianos, con gran calidad en todas las líneas de su equipo.


Nedovic y su regreso a Valencia

El escolta del Unicaja Nemanja Nedovic regresa a Valencia, donde vivió su primera experiencia en España en la temporada 2014/2015. Tras su paso por la ciudad del Turia, el talentoso balcánico llegó a Málaga, donde se ha convertido poco a poco en una de las referencias del equipo de Joan Plaza tanto dentro como fuera de la pista. 


Ya en el primer partido de los pasados Playoff de la Liga Endesa, Nemanja Nedovic estuvo a punto de decantar la victoria para el Unicaja gracias a los 22 puntos que anotó. Finalmente, un triple de Shurna dejó al Unicaja con la miel en los labios a muy poco de conseguir una victoria en Valencia que hubiera sido muy importante, y que se quedaron los locales por 79 a 75.


Seguro que será una motivación extra para Nemanja, más aún después de haber mostrado el pasado fin de semana la mejora en su estado de forma en el partido en Zaragoza, donde guió al Unicaja a la victoria.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital