http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La victoria del Unicaja en Murcia da opciones al factor cancha (88-95)

El conjunto malagueño venció ayer al UCAM Murcia en un partido en el que no fue fácil sumar

 
Instante del partido del Unicaja frente al UCAM Murcia Unicaja

Málaga Digital | Deportes

11/05/2017 13:06

Continúa el Unicaja con la buena línea de juego y resultados, trayéndose la victoria de la pista de UCAM Murcia, donde ganó 88 a 95. No fue sencillo sumar, en un partido trabado, cargado de faltas y apretado hasta los minutos finales. Pero los de Joan Plaza supieron mantener la cabeza fría para confirmar desde el tiro libre un marcador favorable. Nemanja Nedovic y Jamar Smith, 24 y 20 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores del Unicaja. Este resultado permite al equipo malagueño llegar a la última jornada con opciones de alcanzar plaza para tener factor cancha en el Playoff.


Ni mucho menos fue fácil conseguir la victoria ante UCAM Murcia, que buscaba dar una alegría a su afición en el último partido de la temporada como local. En el bando malagueño, la baja de Adam Waczynski había marcado las últimas horas, ya que el alero polaco se perderá lo que queda de temporada tras una lesión sufrida en el entrenamiento previo al viaje a Murcia.


Era el cuarto enfrentamiento de ambos equipos equipos esta temporada, ambas plantillas se conocían y la igualdad era la que marcaba el inicio del partido. En el Unicaja era Jamar Smith quien empezaba entonadísimo con 8 puntos, mientras que Antelo era el más acertado en los locales (14-11 m.5). En el ecuador del cuarto Plaza rotó a los suyos y ahora era Nemanja Nedovic el que tomaba la responsabilidad en ataque, con Suárez acompañándolo con un triple que ponía delante a los malagueños (14-16 m.7). Dos acciones seguidas de UCAM Murcia en la pintura les ponía por delante, pero el Unicaja encadenó un parcial 0 a 11. El equipo andaluz parecía tener el partido controlado 20 a 28 tras la bocina que cerraba los primeros diez minutos.


Los malagueños continuaban dominando el marcador en el inicio del segundo cuarto, manteniendo a su rival a en torno a la decena de distancia. Ahora era Fogg el que podía anotar con algo más de fluidez, e incluso Musli tras un rebote volvía anotar después de no hacerlo desde el primer cuarto (28-40 m.15). Pero el partido entró en unos momentos de imprecisiones, de balones sueltos, de protestas... Situaciones que UCAM Murcia aprovechó para cambiar el guión de lo que hasta ese momento ocurría en la pista. Los de Fotis Katsikaris consiguieron un 11 a 0 que les colocó dominando el partido 46 a 44 ya dentro del último minuto antes del descanso. Dos tiros libres de Nedovic ponía tablas en el marcador camino de los vestuarios.


Subía el nivel defensivo el Unicaja, permitiendo tiros menos cómodos a los jugadores de UCAM Murcia, encontrando en la pareja Díez-Suárez para anotar y mandar en el marcador (50-53 m.24). Radovic empataba desde el triple, pero Jamar Smith afinó la "mirilla" y conseguía dos triples que volvía a dar ventaja a los de Joan Plaza. Benite y Delía volvían a empatar, pero parcial 0 a 6 del Unicaja y Katsikaris pedía tiempo muerto tras bandeja de Lafayette, que culminaba un contraataque tras robo de Alberto Díaz (59-65 m.29). El brasileño Benite conseguía un triple que dejaba el encuentro 62 a 65 a falta del último cuarto.


El período decisivo comenzaba con tres triples, Benite, Lafayette y Antelo, en ese orden. Omic, desde el tiro libre, y Carlos Suárez ponían al Unicaja mandando por 4 puntos, pero un triple del veterano Llompart volvía a apretar el electrónico 71 a 72. Fueron momentos en los que el trabajo en el rebote de Omic castigaba a los defensores del esloveno. Estuvo más acertado ahora Alen desde la personal y se inició un parcial cerrado por Nedovic desde el triple. Dominaba el equipo malagueño 71 a 80 a falta de 5 minutos. Todavía había tiempo por delante en el que seguir trabajando, más cuando UCAM Murcia volvía a intentarlo y con un triple de Baron se colocaba 76 a 82. Llegábamos prácticamente al último minuto y la diferencia 80 a 85 para el Unicaja había que saber mantenerla. Los locales optaron por buscar el robo o, en su defecto, la falta para detener el reloj. Los malagueños debían estar acertados desde el tiro libre. Y lo hicieron a la perfección. Aberto Díaz, Jamar Smith, Carlos Suárez y Nedovic anotaron 10 de 10 en el último minuto, que hicieron que los triples locales fueran insuficientes.


Al final, victoria del Unicaja por 88 a 95 que le permite seguir compitiendo por entrar en los 4 primeros puestos de la Fase Regular, que dan derecho al factor cancha en Playoff. Nemanja Nedovic terminó como el más valorado, con 29 y 24 puntos. También su compañero de posición, Jamar Smith, alcanzó la veintena de puntos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital