http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja cae por la mínima en Euroliga (79-77)

 
Partido entre el Unicaja y el Zalgiris Kaunas

Málaga Digital | Deportes

13/01/2018 01:26

Por muy poco, 79 a 77, cayó el Unicaja en la pista de Zalgiris Kaunas. El partido nunca tuvo grandes diferencias, dominando los malagueños en muchas fases. Una remontada final de los lituanos les puso 75 a 68 a falta de un minuto. El Unicaja peleó y nunca perdió la fe. Consiguió tener el último balón, pero no se anotó y la victoria se quedó en casa. James Augustine con 21 fue el más valorado.


Se planteaba complicada la visita a Zalgiris Kaunas, equipo revelación de esta Euroliga. Además, Joan Plaza no contaba con Jeff Brooks, que se había quedado en Málaga por un esguince de tobillo, que le mantiene también como duda seria para el partido del domingo en el Palau Blaugrana. 


El Zalgirio Arena, que estaba completamente lleno con más de 15.000 espectadores, en los prolegómenos vivió un homenaje a Joan Plaza por su pasado en el equipo de Kaunas. Año complicado y exitoso el que vivió el actual técnico del Unicaja en Lituania que quiso reconocer el club báltico.


Y arrancaba el partido. Imprecisiones en las primeras jugadas por parte de los dos equipos, pero el Unicaja comenzó poco a poco sentirse cómodo a partir de un buen trabajo defensivo. Tras un tiro libre inicial de McCallum, las siguientes canastas malagueñas eran de 3 puntos. Suárez, Milosavljevic y Nedovic, por partida doble, disparaban el marcador (6-13 m.5). La reacción lituana llegaba de la mano de Jankunas y Pangos, pero los malagueños conseguían resistir 2 arriba al final del primer cuarto con canasta de Díez sobre la bocina (17-19).


El inicio de segundo cuarto del Unicaja fue portentoso. 2 a 11 de parcial, con Adam Waczynski y Dani Díez ("4" de urgencia durante estos minutos por la ausencia de Brooks) anotando una y otra vez (19-30 m.14). El veterano Udrih asumía la responsabilidad en Zalgiris para intentar recortar diferencias, pero el Unicaja aguantó con canastas de Shermadini y, de nuevo, Waczynski y Díez. El equipo malagueño se iba camino de los vestuarios arriba 32 a 40.


No quería Zalgiris Kaunas dejar escapar el partido de su pista y salió muy metido en la segunda parte. Micic y Ulanovas comenzaban anotando, pero un triple de Milosavljevic todavía daba aire al Unicaja (38-45 m.24).


Los locales peleaban y subían bastante el nivel defensivo. Además, conseguían con el trabajo bajo los aros de White y Kavaliauskas enturbiar el partido. Se entraba en una fase de faltas y tiros libres, de la que salió mejor parado el Zalgiris. Los lituanos le daban la vuelta al marcador con un robo de Jankunas y el posterior mate, además de dos tiros libres de Udrih (52-51 m.29). La reacción malagueña llegaba de la mano de Shermadini, que hacía que el Unicaja entrará en el cuarto decisivo 52 a 55.


Últimos diez minutos que comenzaban con triple de Waczynski, pero pronto Pangos tomó el mando en los lituanos. El base canadiense fue el protagonista de un 7 a 0 que conseguía poner a los suyos de nuevo por delante (59-58 m.33).


Quedaba mucho partido aún, pero Zalgiris hizo un amago de escapada. Aguantó el Unicaja, y un triple de Alberto Díaz ponía el partido 66 a 64 en el minuto 35. Se mantuvo el partido igualado, pero una canasta de 3 puntos de Milaknis a falta de poco más de un minuto complicaban muchos las cosas para los de Joan Plaza (75-68 m.39).


Pero el Unicaja no se rinde y a partir de una falta de ataque forzada por Alberto Díaz a Pangos (era la quinta del canadiense) se tiró el Unicaja a tumba abierta a por el encuentro. Restaba 1:17 y teníamos balón. Un triple de Suárez rapídisimo forzaba el tiempo muerto del técnico local, Sarunas Jasikevicius.


1:10 por delante y ahora el marcador era 75 a 71. Hacía falta el equipo malagueño a White, que sólo anotó uno. Las siguientes acciones, canasta fugaz de Augustine, gran defensa malagueña y bandeja de Waczynski. 78 a 77 a falta de 18 segundos. El balón se ponía en juego y Jankunas recibía falta de Alberto, muy cerca estuvo de robarla de nuevo el malagueño. El lituano no perdonaba desde el tiro libre. Plaza paraba el partido con 14 segundos, balón y 78 a 75 en el marcador. El balón fue a McCallum, que tras falta y tiros libres dejaba el partido 78 a 77 y 14 segundos por jugar.


Fue Micic el objeto de la siguiente falta malagueña con 13 segundos en el marcador. El serbio anotó el primero pero falló el segundo, el rebote fue para el Unicaja, que con tiempo para empatar o ganar no estuvo acertado y vio cómo se esfumaba el partido.


Derrota 79 a 77 en una lucha sin tregua en la pista de Zalgiris Kaunas.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital