http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Unicaja y el Ayuntamiento de Málaga renuevan su acuerdo para facilitar el acceso a microcréditos

Este convenio se basa en la puesta en marcha de negocios o para la consolidación de una actividad empresarial, fomentando de este modo el autoempleo

 
La concejala María del Mar Martín Rojo junto al director territorial de Unicaja Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

06/02/2017 13:41

Unicaja Banco y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar financiación en condiciones ventajosas, a través de microcréditos, para la puesta en marcha, consolidación y ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo, fomentando así el impulso económico de la capital malagueña.


La renovación del acuerdo, que se mantiene de manera ininterrumpida y estable desde hace años, ha sido firmada hoy por el director territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba Torres, y la Concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de la capital y Vicepresidenta del IMFE, María del Mar Martín Rojo. La firma de este nuevo acuerdo tiene entre sus principales objetivos contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el autoempleo en Málaga.


Así, Unicaja Banco ofrece pequeños créditos en condiciones ventajosas a empresarios, emprendedores o profesionales con una iniciativa empresarial viable. En concreto, tendrán un importe de hasta 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.


El IMFE, mediante su Unidad de Empresas, ayudará a los beneficiarios facilitándoles los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial que se consideren necesarios para el buen desarrollo del proyecto y analizando si el mismo es factible para su posible acceso a esta vía de financiación. Este plan de viabilidad con informe favorable del organismo municipal será requisito imprescindible para la obtención de un microcrédito.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital