http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja inicia la Liga Endesa este domingo en Murcia

 
El Unicaja comienza mañana la Liga Endesa

Málaga Digital | Deportes

30/09/2017 00:45

Por fin llegó el inicio de la Liga Endesa. Tras un largo de verano en la que las selecciones son protagonistas del mundo de la canasta, este fin de semana arranca la Liga.


En el entrenamiento de ayer, Joan Plaza no pudo contar con Dani Díez, que firma baja desde el lunes por un esguince acromio-clavicular en el hombro derecho que hará que no esté disponible para el partido.


Ante esta situación y con 14 jugadores en plantilla, no entran en la convocatoria en este primer partido el mencionado Dani Díez y el pívot Dejan Musli.


El Unicaja debutará en la pista del UCAM Murcia, donde históricamente ha conseguido resultados favorables, con un balance total de 15 victorias y 6 derrotas del equipo malagueño. Los enfrentamientos entre ambos equipos se han dado en Copa del Rey, 7DAYS Eurocup y Liga Endesa.


Si tenemos en cuenta los resultados de la pasada temporada entre el Unicaja y el UCAM Murcia, el balance es de 3 victorias para los malagueños y 1 para los pimentoneros. Precisamente el equipo murciano derrotó al conjunto de Joan Plaza en el primer partido que les midió. Fue en la Fase Regular de la 7DAYS Eurocup, en el que UCAM Murcia  se impuso por 83 a 75.


Al analizar la plantilla de UCAM Murcia, vemos que esta temporada ha realizado una renovación importante. La novedad principal comienza en el banquillo, con la llegada de Ibón Navarro. Además, cuenta con 6 fichajes: Álex Urtasun, Vítor Faverani, Brad Oleson, Clevin Hannah, Marko Lukovic y Charlon Kloof. Los 4 primeros cuentan con experiencia en la Liga Endesa, algo que siempre valoran los técnicos.


La pretemporada murciana ha contado con 9 enfrentamientos, en los que ha tenido un balance de 5 victorias y 4 derrotas. En su último partido, disputado el pasado fin de semana, UCAM Murcia cayó en un partido muy igualado ante el F.C. Barcelona Lassa por 72 a 70.


En el capítulo de bajas del UCAM Murcia, Ibón Navarro no podrá contar con los lesionados José Ángel Antelo y Alberto Martín y mantiene la duda sobre Vítor Faverani (con pasado malagueño) que no ha disputado los encuentros de pretemporada.


El partido entre el UCAM Murcia y el  Unicaja se disputará el domingo 1 de octubre a partir de las 12:30 horas. Este encuentro corresponde a la jornada 1 de la Liga Endesa y se podrá ver en directo por Movistar Plus (DIAL 192).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital