http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja juega hoy su quinto partido en 10 días

Málaga Digital | Deportes

06/01/2018 00:28

Se acerca el final de la primera vuelta y el Unicaja está en plena lucha por clasificarse para la Copa del Rey. Restan 3 jornadas para llegar al ecuador de la Liga Endesa y el Unicaja deberá enfrentarse a Monbus Obradoiro y Herbalife Gran Canaria en el Martín Carpena, además de visitar al F.C. Barcelona Lassa entre estos encuentros.


El balance actual del equipo malagueño es de 7 victorias y 7 derrotas. Teniendo en cuenta lo acontecido en ocho de las últimas diez temporadas, el equipo malagueño debería alcanzar al menos las 9 victorias para poder estar en la Copa de Gran Canaria.


Hoy sábado el Unicaja juega su quinto partido en 10 días, un calendario durísimo compaginando partidos de Liga Endesa y Turkish Airlines Euroleague. Pero además, al partido de mañana se le suma la lucha del equipo malagueño por estar entre los 8 primeros de la Liga Endesa al final de la primera vuelta, para poder participar en la Copa del Rey de Gran Canaria.



Su rival, Monbus Obradoiro llega con el cartel de ser uno de los equipos revelación de la temporada. El conjunto gallego es undécimo, aunque, al igual que el Unicaja, está en el grupo de 4 que cuenta con un balance de 7 victorias y 7 derrotas. El equipo que entrena Moncho Fernández comenzó muy bien la temporada, pero una mala racha con derrota en los últimos 5 partidos ha hecho que baje puestos en la clasificación.


Hasta el corte para la Copa del Rey, Monbus Obradoiro debe jugar tres partidos y dos de ellos los hará como visitante. En Fontes Do Sar recibirá al Delteco GBC y tendrá que viajar, además de a Málaga, a la pista del RETAbet Bilbao Basket.


Una de las grandes ventajas del Unicaja frente a sus rivales es su basket average general, ya que en caso de empate a victorias prácticamente le garantiza estar por delante de sus rivales.


EQUIPOBALANCEB. AVERAGE
Unicaja     7-7      +78
MoraBanc Andorra     7-7      +35
UCAM Murcia CB     7-7      +15
Monbus Obradoiro     7-7      -44


¿Cuántas victorias han hecho falta para estar en las últimas 10 Copas del Rey?

De las últimas diez temporadas, en 8 de ellas los equipos que consiguieron al menos 9 victorias en la primera vuelta obtuvieron su billete para la Copa del Rey. Con 3 jornadas por disputar y dos de ellas en el Martín Carpena, el Unicaja se aferra al apoyo de su público para estar presente en el primer gran evento baloncestístico de este recién iniciado 2018.


El equipo que marcó el corte para estar en la Copa del Rey:


- 2016-17 Vitoria: 8º Morabanc Andorra, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 9 victorias y 7 derrotas

- 2015-16 La Coruña: 7º Montakit Fuenlabrada, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 9 victorias y 8 derrotas
- 2014-15 Gran Canaria: 8º CAI Zaragoza, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 10 victorias y 7 derrotas

- 2013-14 Málaga: 8º Iberostar Tenerife, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 9 victorias y 8 derrotas

- 2012-13 Vitoria: 8º Asefa Estudiantes, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 9 victorias y 8 derrotas. Blus Sens Obradoiro se quedó fuera con 9 vicorias y 8 derrotas pero con pero diferencia de puntos que el equipo colegial.

- 2011-12 Barcelona: 8º Lagun Aro GBC, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 8 victorias y 9 derrotas

- 2010-11 Madrid: 8º Gran Canaria 2014, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 9 victorias y 8 derrotas. Fuenlabrada se quedó fuera con 9 victorias y 8 derrotas, pero con peor diferencia de puntos que los insulares.

- 2009-10 Bilbao: 7º Asefa Estudiantes, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 8 victorias y 9 derrotas.

- 2008-09 Madrid: 7º Pamesa Valencia, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 9 victorias y 7 derrotas. Ricoh Manresa terminó en octava posición con 8 victorias y 8 derrotas, pero se quedó fuera en favor del anfitrión, MMT Estudiantes.

- 2007-08 Vitoria: 8º Akasvayu Girona, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 9 victorias y 8 derrotas


Bases de Los Guindos frente a frente

Mañana en el Martín Carpena se vivirá una imagen muy bonita. Dos amigos, criados en la cantera del Unicaja y que compartieron muchos momentos en nuestros equipos de formación se enfrentarán sobre el parquet. Alberto Díaz en el Unicaja y Pepe Pozas en el Monbus Obradoiro repetirán lo que hicieron en multitud de entrenamientos en nuestros equipos de base o en el Clínicas Rincón, competir el uno contra el otro.


Pepe Pozas es otro malagueño que juega en la ACB y ha salido de nuestra cantera. A sus 25 años, cumple nada menos que su cuarta temporada en Monbus Obradoiro. Hay que recordar que Pozas llegó a disputar con el primer equipo del Unicaja 3 partidos. Debutó en la temporada 2010-11 y se visitó en dos ocasiones con el primer equipo en la 2011-12.


Bonito reencuentro en la élite con sabor a cantera malagueña. Hay que recordar también que Morayo Soluade o Viny Okouo coinicidieron con Pepe Pozas, antes de que el malagueño saliera de la disciplina del Unicaja. Otro jugador del Monbus Obradoiro, Alberto Corbacho también pasó por Los Guindos en su etapa de formación.


Joan Plaza vs. Moncho Fernández

Estos dos entrenadores se han enfrentado exactamente en diez ocasiones, todas correspondientes a la Liga Regular. El balance es de 8-2 favorable al entrenador del Unicaja, Joan Plaza.

Hay que destacar que los cinco partidos en los que los equipos de Joan Plaza jugaban como local (Banca Cívica y Unicaja), la victoria se la llevaría el entrenador del Unicaja


Precedentes entre ambos equipos

En toda la historia de la competición (Liga Nacional y Liga Endesa) estos dos equipos se han enfrentado en 16 ocasiones, con un 10-6 favorable al Unicaja.

Si tenemos únicamente en cuenta los partidos disputados en la pista malagueña el balance es de 6-2.

En las dos últimas temporadas el Unicaja se ha impuesto en los cuatro choques disputados entre ambos equipos en Liga Regular.


El partido entre el Unicaja y Monbus Obradoiro se juega mañana sábado a las 19 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 15 de la Liga Endesa y se podrá seguir en directo por Movistar Deportes 1




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital