http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja vuelve a ganar en Euroliga (78-89)

 
Encuentro entre el Unicaja y el Maccabi FOX Tel Aviv

Málaga Digital | Deportes

29/12/2017 08:26

El Unicaja consiguió su cuarta victoria consecutiva en Euroliga (y se dice pronto) con un gran triunfo sobre Maccabi FOX Tel Aviv por 78-89. Unicaja cierra la primera vuelta de la liga con un balance de 7-8, pisándole los talones a su rival de hoy, el Maccabi, que se queda en 8-7.


El Maccabi tuvo hasta 14 puntos de ventaja mediadio el segundo cuarto, pero la defensa del Unicaja dejó en 31 puntos al Maccabi en toda la segunda parte, para dar la vuelta al marcador y llevarse una valiosa victoria de la "Mano de Elías". 


La poca intensidad defensiva de los dos equipos fue la tónica de los primeros minutos del partido, unos instantes donde el encuentro tuvo un gran ritmo anotador con Jeff Brooks como el más destacado del conjunto malagueño. Los de Neven Spahija se mostraron poco a poco más serios en defensa donde sólo Ray McCallum parecía inquietar. En el ataque local, Norris Cole se mostró inspirado en los últimos minutos del primer cuarto acabando el parcial con siete puntos  y colocando el parcial de este periodo en 22-19.


El Unicaja se atascó en el inicio del segundo cuarto y le costó tres minutos anotar la primera canasta de este periodo -un triple de Alberto Díaz-. El equipo local logró alcanzar los dos dígitos de ventaja (hasta 14 puntos tuvo), pero el Unicaja supo reaccionar y la redujoa 3 pero en una racha del equipo amarillo, consiguió llevarse a vestuarios una ventaja de 8 puntos (47-39)


El Unicaja, lejos de achantarse, salió muy fuerte desde el inicio. La segunda parte arrancó con 4 puntos rápidos de Nedovic y poco después Brooks empató, con una canasta a tablero (54-54) para posteriormente, ponerse por delante (58-59) gracias a un triple inverosímil de Alberto Díaz. Unicaja se ponía por delante después de mucho tiempo y el periodo terminó con una bandeja sobre la bocina de Shermadini que colocaba el 58-61. Los de Joan Plaza confirmaron, de esta manera, un excelente tercer parcial dejando a los de Tel Aviv en tan sólo 11 puntos.


En el último cuarto, Waczynski anotó un tiro difícil para comenzar, pero Jackson enlazó tres triples seguidos para poner a su equipo por delante. Shermadini restauró la ventaja de Unicaja con una bandeja con falta, antes de que Jackson se la devolviera con otro triple. Nedovic seguía anotando y Shermadini continuaba dominando para una ventaja de 71-74 a mitad de este periodo. La incertidumbre en el marcador se hizo patente en la recta final pero una buena racha anotadora de Unicaja, rematada con un triple de McCallum, desatado en el último cuarto, silenció 'la mano de Elías' y dio a los de Joan Plaza su cuarta victoria consecutiva en Euroliga en un duelo directo por encaramarse a la zona de 'play-offs' en el cierre de la primera vuelta.


Nemanja Nedovic fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, incluyendo 4 de 7 triples, y Giorgi Shermadini jugó un papel clave con 15 puntos y 9 rebotes para ser el MVP del encuentro. Jeff Brooks sumó 18 puntos y 7 rebotes, y Ray McCallum anotó 15.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital