http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja se despide de su buena racha de victorias (96-78)

 
Partido entre el Unicaja y el Baskonia

Málaga Digital | Deportes

11/02/2018 22:02

Se cortó la racha del Unicaja en Liga Endesa después de 6 victorias consecutivas en competición nacional. Los malagueños cayeron en su visita a Baskonia 96 a 78, que se mostró más acertado en la segunda parte del encuentro. Shermadini terminó como MVP malagueño con 23 de valoración.


Llegaba el Unicaja a Vitoria con la intención de seguir con la buena racha en Liga Endesa.  Aunque no iba a ser fácil. El Baskonia había ganado a los malagueños 3 partidos igualadísimos, los de Plaza sabían que sería muy complicado. Todavía más con Brooks lesionado, aunque Plaza recuperaba a Nedovic para el encuentro ante el conjunto vasco. 


Salía de inicio el Unicaja con Waczynski y Milosavljevic como pareja exterior, con Alberto Díaz en la dirección. El serbio anotó los primeros 5 puntos, en unos minutos iniciales de intercambio de canastas. Un triple de Granger situaba a los locales por delante, pero los malagueños respondieron con canasta de Shermadini y triple de Waczynski para situar al Unicaja por delante 7 a 10 en el minuto 6 de partido. Shengelia y Poirier acercaban a Baskonia con trabajo bajo el aro, pero el Unicaja encontró a Salin, extraordinario en los minutos finales de cuarto.  Dos triples y un 2+1 del finés dispararon al Unicaja hasta el 11 a 21. Baskonia pudo cerrar el cuarto con 13 a 21.


La gran defensa malagueña había colapsado el juego baskonista y ahora los de Pedro Martínez intentaban correr y sumar cerca del aro. Voigtmann y Shengelia sumaban para los locales. Regresaba Nedovic en el minuto 14 de partido tras lesionarse en Burgos. El serbio no estuvo acertado de cara al aro, pero sacó ventajas en ataque que pudieron aprovechar sus compañeros. Una asistencia de Nedovic a Shermadini situaba el partido 22 a 31 a falta de 4:11 para el descanso. Dos triples de Granger y Garino acercaban rápido a Baskonia, aunque Shermadini con su trabajo cerca del aro y Nedovic con un triple mantuvieron al Unicaja con ventaja. Garino y Beaubois lograron empatar a 36, pero dos tiros libres de Suárez dejaban a los malagueños 36 a 38 en el intermedio.

 

Salió muy intenso Baskonia en el tercer cuarto y pronto consiguió darle la vuelta al marcador. Voigtmann, sin fallo en el partido de hoy, fue el principal artífice de que el marcador señalara 47 a 40 al llegar el minuto 24. Un par de acciones de Waczynski ponían todavía resistencia malagueña al intento de escapada de los locales. Pero de nuevo Voigtmann, acompañado a la perfección por Shengelia, hizo que los locales encadenaran un nuevo parcial que dejaban el partido a falta de un cuarto 67 a 53. 


Muy complicado lo tenía el Unicaja con tan sólo 10 minutos por delante. Más aún con el nivel de acierto mostrado por Baskonia, que circuló muy bien el balón. El Unicaja le puso tesón, con triples de McCallum y Alberto Díaz se consiguió mantener algo de esperanza. Pero en la recta final fue Shengelia quien tiró de galones en Baskonia para terminar de cerrar el encuentro a favor de los locales. Al final, derrota del Unicaja en Vitoria por 96 a 78, resultado que corta la racha malagueña en Liga Endesa con 6 victorias.


Shermadini terminó MVP malagueño con 16 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital