http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja cae en cuartos de final de la Copa del Rey (89-84)

 
Encuentro entre el Unicaja y el Real Madrid

Málaga Digital | Deportes

16/02/2018 09:59

A muy poco se quedó el Unicaja de dar la campanada en la Copa del Rey. Los malagueños cayeron en cuartos de final ante el Real Madrid por 89 a 84, en un partido que pudo caer de cualquiera de los dos lados. El mayor acierto en los minutos finales de los blancos, favoritos para el título, decantó el marcador. Carlos Suárez cuajó un excelente partido, terminando como MVP del Unicaja con 23 de valoración.


El Unicaja y el Real Madrid se enfrentaban en el segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey Gran Canaria 2018. Iberostar Tenerife ya había dado la sorpresa ante Valencia Basket y ahora era el turno para los malagueños ante el gran favorito, el conjunto de Pablo Laso actual campeón de la competición copera y líder de la Liga Endesa.


Comenzaba el equipo de Joan Plaza, que hoy igualaba a Scariolo con 301 partidos como el entrenador que más partidos ha dirigido al Unicaja, muy metido. El Unicaja no quería dar la mínima opción a los madridistas. El Real Madrid se mostraba acertado, pero el Unicaja no le iba a la zaga y conseguía sostener un ritmo anotador que tenía el partido igualado a 7 tras 2+1 de Nedovic.


Dani Díez con su segunda canasta conseguía poner por delante al equipo andaluz, pero Causeur y Rudy Fernández con un triple hacían que el marcador señalara 14 a 11 para los blancos. En el bando malagueño no se bajaban los brazos y ahora era McCallum quien tiraba del carro con dos canastas consecutivas. Además, la entrada de Salin dio un punto más en el tiro exterior con dos triplazos del finés que ponían al Unicaja 21 a 21 a falta de poco más de un minuto. Un triple sobre la bocina Causeur daba una pequeña ventaja a los madridistas (26-23).


Intentaba romper el partido el Real Madrid en el inicio del segundo cuarto, con Doncic y Randolph situando el marcador 31 a 23 al llegar el minuto 12. Pero a partir de aquí el Unicaja encadenó una racha brutal desde el triple. Waczynski y Suárez catapultaban al Unicaja con un parcial de 0 a 14 que dejaban el partido 31 a 37 a falta de 5 minutos para el descanso. Doncic rompió desde el 6.75 la sequía madridista, pero Suárez, de nuevo, y Nedovic conseguían ampliar la ventaja malagueña hasta el 34 a 43 a falta en el minuto 17. Pero Campazzo hizo acto de presencia en el conjunto madridista, anotando y repartiendo juego para que su equipo consiguiera llegar al descanso por delante. Encima, con un triple suyo en la última jugada (46-45).


Había que mantener la cabeza tranquila por parte de los malagueños en el inicio del tercer cuarto para seguir peleando por el partido. Y lo hizo. Un triple de Alberto Díaz abría el marcador de la segunda parte y daba tranquilidad a los verdes. Salin anotó también desde el triple, mientras que era Thomkins quien sumaba para el Real Madrid (50-51 m.23).


Todavía el Unicaja con canastas de Augustine y Brooks seguía por delante, pero un 8 a 0 del equipo de Pablo Laso daba la vuelta al electrónico (58-55 m.25). Era un momento crítico para los de Plaza, que quedó resuelto con una nueva canasta de Brooks y otro triple de Suárez, que confirmaba que sería uno de los destacados del encuentro (58-60 m.27). McCallum encandenó un par de transiciones y Suárez continuó anotando para poner al Unicaja 60 a 65 a falta de un minuto para el final del tercer cuarto. El Real Madrid se acercó hasta el 64 a 66, con el que se entraba en los últimos diez minutos.


La tensión marcaba los primeros ataques del cuarto definitivo, pero Adam Waczynski conseguía dar aire al Unicaja con un triple. Respondía de idéntica manera Randolph. El partido era a cara de perro y los nervios podían marcar el devenir del encuentro. Desde el tiro libre sumaban Shermadini y McCallum, mientras que Felipe Reyes anotaba bajo aro para acercar a los suyos hasta el 69 a 72 a falta de 5 minutos. Campazzo era quien parecía tomar protagonismo en el conjunto de Laso, mientras que en el Unicaja eran Nedovic y Waczynski. Un triple del polaco daba muchas esperanzas a los malagueños al llegar el minuto 36 (70-77).


Pero el Real Madrid es líder de la Liga Endesa y el gran favorito para esta Copa del Rey por muchas razones. Y lo demostró en este final del partido. Rudy Fernández fue el principal artífice de un 7 a 0 que empataba el partido a 77 en poco más de un minuto. Tiró de casta Suárez para sumar, primero desde el tiro libre y después jugando al poste bajo. Pero un triple de Thompkins ponía al Real Madrid por delante y Tavares conseguía sumar dos tiros libres importantes a falta de 1:20 para el final (84-81).


Los blancos ampliaban la ventaja con dos tiros libres de Thompkins, pero el Unicaja no bajaba los brazos y falta de 45" Nedovic con un triple acercaba a los malagueños hasta el 86 a 84. En el tiempo restante, un par de acciones polémicas no fueron señaladas. Primero, empujón a Suárez de Rudy Fernández en el rebote, que además terminó con falta sobre el alero madridista.


Sumaba un tiro libre el internacional español y el partido estaba 87 a 84 a falta de 25" para el final. El balón lo tenía el Unicaja. Nedovic asumió responsabilidad y tiró de galones, quiso el balón y en una penetración recibió el manotazo de Campazzo que no fue señalado. El argentino robó el balón y recibió falta para cerrar el encuentro desde el tiro libre con 89 a 84.


Gran partido del Unicaja ante el Real Madrid, teniendo al alcance de la mano dar la gran sorpresa de la Copa del Rey eliminando al actual campeón y favorito. Se escapó por muy poco, pero la afición malagueña seguro que está orgullosa de la actitud mostrada por sus jugadores. Carlos Suárez terminó como MVP del Unicaja con 23 de valoración.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital