http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja visita por primera vez la cancha del San Pablo Burgos

 
El Unicaja visita la cancha del San Pablo Burgos

Málaga Digital | Deportes

27/01/2018 00:44

El Unicaja visita este fin de semana por primera vez la cancha del San Pablo Burgos. Los malagueños han viajado ya hacia la ciudad castellana, prácticamente sin descanso después de jugar el pasado jueves en Euroliga, y tienen previsto entrenar esta tarde en el Coliseum de Burgos.


Para este partido entra en la convocatoria malagueña Dani Díez, que no jugó en el último encuentro de la Euroliga ante Baskonia. Aparentemente, complicado partido el que se espera en Burgos, ya que los locales llegan en su mejor racha de la temporada con 3 victorias consecutivas.


Tras disputar anoche su partido de la Turkish Airlines Euroleague, el Unicaja ya ha emprendido su viaje a tierras castellanas, donde el sábado a las 20 horas jugará ante el San Pablo Burgos. En Liga Endesa descansa Mo Soluade, por lo que se incorpora el alero Dani Díez, que descansó ayer en la competición europea.


El equipo malagueño arranca esta segunda vuelta de la Liga Endesa en la quinta posición con un balance de 10 victorias y 7 derrotas, habiendo superado el trámite de conseguir el billete para la Copa del Rey de Gran Canaria. Los malagueños derrotaron en el último partido de la Liga Endesa a Herbalife Gran Canaria por 94 a 87, encadenando así una racha de 4 victorias consecutivas.


Si tenemos en cuenta la situación malagueña y la burgalesa, mañana en el Coliseum de Burgos se medirán dos de los equipos con mejor racha en Liga Endesa. Los malagueños llevan estas 4 victorias seguidas y San Pablo Burgos 3, rachas que sólo son superadas actualmente por el líder Real Madrid, con 8 victorias consecutivas.


La adaptación de San Pablo Burgos a la Liga Endesa está siendo muy buena y poco tiene que ver aquel equipo castellano que visitó en la segunda jornada el Martín Carpena (al que ganó el Unicaja por un claro 93 a 72) con el que se encontrará mañana. En la última jornada el conjunto burgalés venció en la pista del Tecnyconta Zaragoza (73-79), hace dos jornadas derrotó a Real Betis Energía Plus (92-88) y hace tres ganó en la pista de Morabanc Andorra (91-99).


En el equipo que dirige Diego Epifanio están destacando 4 jugadores sobre el resto. Su máximo anotador es el escolta John Jenkins, que tiene una media de 13.9 puntos por encuentro. Junto a él, la línea exterior tiene la amenaza del base Corey Fisher (10.1 pts.) y del alero Deividas Gailius (10.9 pts). En cuanto a su juego interior, cuenta con un jugador referente, el pívot Deon Thompson. El norteamericano, con dilatada experiencia en equipos europeos de alto nivel, es el jugador más valorado del equipo (14.8) y segundo máximo anotador (12.3 pts).


El partido entre el San Pablo Burgos y el Unicaja corresponde a la jornada 18 de la Liga Endesa y se jugará el sábado a las 20 horas en el Coliseum de Burgos. Este encuentro se podrá seguir en directo por Movistar Deportes 2.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital