http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja cae ante el Brose Bamberg (93-88)

 
Derrota del Unicaja ante el Brose Baskets

Málaga Digital | Deportes

24/03/2018 00:13

Cayó el Unicaja ante el Brose Bamberg en otro ajustado partido, 93 a 88. Los malagueños consiguieron remontar una desventaja de 17 puntos después de una mala primera parte. Una vez más se peleó hasta el final otro encuentro en la máxima competición continental, pero se murió en la orilla.


Nedovic estuvo excepcional y terminó con 26 puntos. Con este resultado el Unicaja pierde sus opciones matemáticas de entrar en los Playoff de la Turkish Airlines Euroleague a sólo 2 partidos para el final de la Fase Regular. Eso sí, demostrando carácter y orgullo ante los mejores equipos de Europa.


Los primeros compases del partido tenían a un Brose Bamberg dominador, con Wright y Rubit anotando con continuidad. Además, una antideportiva señalada a Brooks tras robo de Hickman disparaba la diferencia (16-6 m.5). Nedovic conseguía encadenar 5 puntos seguidos y el joven Viny Okouo con dos tiros libres apretaba el marcador hasta el 18 a 13 a falta de dos minutos para el final del cuarto inicial. Pero  Hickman, con dos canastas (una tras robo), volvía a poner tierra de por medio. Un triple de Alberto Díaz recortaba, pero los alemanes cerraban estos 10 minutos con 28 a 19. 


En el inicio del segundo cuarto volvieron los errores el bando malagueño y una vez más Brose no perdonaba. Un palmeo del ex del Unicaja Dejan Musli situaba el partido 37 a 22 en el minuto 13. Dos triples malagueños de Waczynski y Díaz rompían la mala racha. Hickman seguía entonado y ahora anotaba de 3, pero el coraje de Suárez contestaba con un 2+1. Defendía mejor el conjunto de Plaza y Salin con un tiro libre ponía la diferencia en 42 a 32 en el minuto 15.


 Hackett y Rubit encadenaban 5 puntos para los teutones, pero de nuevo aparecía el capitán con triple y asistencia para Brooks para poner el marcador en 10 de desventaja (47-37 m.18). Cuando parecía que se entraba en el encuentro, parcial 7 a 0 de los locales y la diferencia se disparaba hasta el 54 a 37. Antes del descanso Nedovic anotaba de 3 y asistía a Brooks para dejar la diferencia en 55 a 42.


Tenía vida el Unicaja y la lucha hasta el último segundo es una marca de este equipo. Había 20 minutos por delante. En los primeros compases del tercer cuarto los alemanes conseguían aguantar la diferencia, de nuevo con Hickman como líder.


Un parcial 5 a 0 con triple de McCallum y canasta de Milosavljevic forzaba el tiempo muerto local (62-53 m.35).  Mitrovic bajo aro y otro triple de Hickman complicaban las cosas, pero una de 3 de Nedovic y un 2+1 de McCallum ponían al Unicaja a 7 (68-61 m.27).  Aparecía otra vez Hickman con triple, pero Ray McCallum respondía en la siguiente jugada de igual manera. Eran buenos momentos del Unicaja, pero en los dos minutos restantes del cuarto otro pequeño acelerón de Brose Bamberg les ponía por encima de la decena. Un triple de Salin dejaba el marcador 77 a 68 a falta del último cuarto.


Viny Okouo con un mate acercaba al Unicaja, pero el base Lo con un triple daba respuesta rápida. Pero había errores en la pista y el marcador no se movía demasiado hasta que el Unicaja pudo sumar un parcial 0 a 4 que forzaba el tiempo muerto del técnico local Luca Banchi (80-74 m.36).


Tras las indicaciones, buena defensa malagueña y triple de Nedovic que asumía galones. Los malagueños se ponían a 3 a falta de 4 minutos. Se mantuvieron los 3 puntos de desventaja un par de acciones, pero una falta a Hickman cuando lanzaba de 3 forzado por el fin de la posesión dio vida a los alemanes. El americano no perdonó. Se entraba en un carrusel de tiros libres y los equipos no perdonaban.


Se entraba en el último minuto 87-81. Un triple increíble de Nedovic a falta de 46" hacía creer al Unicaja. Más aún cuando Alberto Díaz robaba la bola y Nedovic, quién si no, ponía a los malagueños a 1 punto (87-86). En la siguiente acción Wright anotó en los instantes finales de la posesión y a falta de 13 segundos daba a lo suyos medio partido (90-86). McCallum anotó y se hacía falta a Hackett a falta de 3 segundos.


El italiano se dejó un tiro libre y Plaza pidió tiempo muerto con 91 a 88. En la acción final del Unicaja el balón se le escurrió a Waczynski y se fue por la línea de fondo. Ahí se murieron la esperanzas malagueñas de Victoria.


Al final, luchando como siempre hace este equipo, se cayó por 93 a 88, resultado que deja sin opciones de Playoff de la Turkish Airlines Euroleague al Unicaja. Nedovic terminó como el mejor del equipo malagueños con 26 puntos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital