http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja busca su última oportunidad en Valencia para entrar en semifinales

 
Alberto Díaz, en una jugada en el anterior partido celebrado en el Carpena Unicaja de baloncesto

Málaga Digital | Deportes

04/06/2019 01:19

Tras el empate en las tablas, el Unicaja intentará, este martes, resarcirse de la gran oportunidad de clasificarse para las semifinales de la Liga Endesa, que desaprovechó el pasado domingo en Málaga contra el Valencia Basket (69-73), en el segundo partido de los cuartos de final, y buscará repetir la victoria en la Fonteta en el tercer y definitivo duelo de titanes.


Por ello, el conjuto de Casimiro, que el jueves pasado ganaron el primer encuentro en el pabellón de la Fuente de San Luis (78-85), tendrán una nueva opción, pero esta vez de nuevo en la cancha del equipo valenciano, al que el conjunto banquero llegará con el ánimo algo tocado por el golpe de esa última derrota en el Martín Carpena, pero con la certeza de buscar el desempate y traer la victoria ante los suyos. 


Asimismo, buscará resarcirse para estar en semifinales con más calma, aunque sabiendo que la dificultad es máxima, ya que los pupilos de Casimiro son conscientes de que sorprender dos veces al actual campeón de la Eurocopa en su feudo, no es tarea fácil.


Una cita con la historia

Todos los encuentros tienen un antecedente, y este no será la excepción. Aún así, el conjunto blanquiverde se aferra a las estadísticas y a los buenos recuerdos que le traen sus visitas ante el conjunto 'Che', donde hace tres temporadas y con el factor cancha en contra, como ocurre de cara al tercer partido de este cruce actual, logró vencer en la final de la Eurocopa al Valencia Basket (58-63) tras igualar la serie. Algo que deberá repetir en el feudo valenciano, pero esta vez con un empate en el luminoso.


Uno de los principales avales de este encuentro es el hecho de que en ocasiones, como demostró el jueves pasado en la Fonteta, el conjunto de Casimiro juega más suelto y con más profundidad lejos del Martín Carpena, donde sólo ha cedido en tres derrotas, a pesar de sus pobres resultados de esta temporada a domicilio, con tan sólo siete victorias en su casillero.


Por ello, el conjunto de Casimiro debe prolongar, este martes, su estancia en la fase final por el título de la ACB durante varios días más, en un encuentro para el que sigue de baja por lesión el escolta finlandés Sasu Salin, o la plantilla tendrá que hacer las maletas antes de tiempo, y sin haber conseguido ninguno de los objetivos marcados al principio de temporada. Algo que deberá cambiar mañana, para hacerse con un puesto en las semifinales.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital