http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Unicaja sale a Bolsa con una subida del 6%

El presidente de la entidad, Manuel Azuaga, ha realizado el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid

 
El presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, y el consejero delegado, Enrique Sánchez

Málaga Digital | Economía

30/06/2017 14:10

Unicaja ha comenzado su actividad en los mercados financieros. El presidente de la entidad, Manuel Azuaga, ha dado el toque de campana tradicional para dar por iniciada su salida a Bolsa. El presidente ha estado acompaña por el consejero delegado de la entidad, Enrique Sánchez del Villar, y el director financiero, Pablo González.


Unicaja ha comenzado a cotizar a un precio de 1,170, lo que significa una subida del 6,36% respecto al precio definitivo de 1,10 euros por acción que comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El precio equivale a una capitalización bursátil inicial de la entidad financiera de 1.703 millones de euros excluyendo el “green shoe” (1.771 millones considerando el “green shoe”). La ejecución de la operación se formalizará mediante una ampliación de capital que permitirá captar 688 millones de euros brutos.


Asimismo, y una vez fijado el precio de la Oferta, Unicaja Banco ha suscrito el correspondiente contrato de aseguramiento con las entidades coordinadoras globales (Morgan Stanley & Co. International plc y UBS Limited) y con las entidades colocadoras -Citigroup Global Markets Limited, Credit Suisse Securities (Europe) Limited, Alantra Capital Markets, S.V., S.A.U., Fidentiis Equities, S.V., S.A. y Stifel Nicolaus Europe Limited (que opera como Keefe, Bruyette & Woods)-, sin que se hayan registrado variaciones respecto de las entidades colocadoras ni en los porcentajes asegurados por cada una de ellas.


Tal y como se recoge en el Folleto Informativo aprobado por la CNMV el pasado 15 de junio, la operación consiste en la oferta de 625 millones de acciones de nueva emisión, que representarán un 40,4% del capital social de Unicaja Banco tras la ampliación. Una vez concluida, el capital de la entidad quedará compuesto por un total de 1.547.802.121 acciones.


 Asimismo, el capital podría ampliarse en otros 62,5 millones de acciones adicionales, representativas de un 10% de la Oferta inicial, en caso de que el “green shoe” llegara a ejercitarse en su totalidad. Morgan Stanley será el agente estabilizador de la operación.


Está previsto que las acciones de Unicaja Banco comiencen a cotizar el próximo 30 de junio, bajo el símbolo (ticker) UNI, en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en el Mercado Continu



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital