http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja peleará en Belgrado por entrar en el Top 8 de la Euroliga

 
El Unicaja se enfrenta este viernes al Estrella Roja

Málaga Digital | Deportes

28/02/2018 00:34

El Unicaja visita el próximo viernes la histórica Sala Pionir de Belgrado, donde le espera el Estrella Roja. Una de las pistas más calientes del baloncesto europeo albergará el partido entre malagueños y serbios de la jornada 24 de la Turkish Airlines Euroleague.


El equipo de Joan Plaza intentará ganar en una complicada pista para continuar peleando por entrar en el Top 8 de la máxima competición europea.


Tras el descanso del fin de semana por los compromisos de las selecciones, el Unicaja vuelve a tener doble partido esta semana, ambos a domicilio. El viernes jugará en la pista del Estrella Roja de Belgrado, mientras que el domingo visita a Movistar Estudiantes en competición doméstica.


Los de Joan Plaza que, tras ejercitarse domingo y lunes, hoy disfrutan de jornada de descanso, volverán a los entrenamientos mañana miércoles y el jueves, antes de viajar a Belgrado, ambos días en el pabellón de Los Guindos.


Actualmente el Unicaja es el décimo clasificado en la máxima competición continental con un balance de 10 victorias y 13 derrotas. Precisamente su inmediato perseguidor es el conjunto serbio, que llega a esta jornada con un balance de 9-14.


A falta de 7 jornadas para el final de la fase regular de la Turkish Airlines Euroleague, ambos equipos tienen opciones matemáticas de entrar en el Top 8, el que da el billete para los playoff de la competición europea. Actualmente es el Maccabi Fox Tel Aviv quien ocupa la octava posición, teniendo el conjunto israelí 12 victorias y 11 derrotas.


En cuanto a la visita al Estrella Roja, el Aleksandar Nikolic Hall es una de las canchas más complicadas de Europa. El ambiente creado por su afición hace que el conjunto serbio incremente siempre sus opciones en los partidos como local. De hecho, de las 9 victorias que acumulan, 6 las han conseguido como local. En Belgrado en lo que llevamos de temporada han caído equipos de la historia y el nivel de F.C. Barcelona Lassa, Maccabi Fox Tel Aviv u Olympiacos del Pireo, entre otros.


El partido que el Unicaja jugó ante el Estrella Roja en el Martín Carpena se resolvió con victoria malagueña por 79 a 65. En aquel encuentro el máximo anotador de los verdes fue Nemanja Nedovic (ex del conjunto serbio) con 17 puntos, mientras que el más valorado fue Dragan Milosavljevic con 19. Hay que recordar que Milosavljevic se formó en la cantera del Partizan de Belgrado, rival histórico de Estrella Roja.


Al detenernos en la plantilla de Estrella Roja que entrena Dusan Alimpijevic hay una novedad en comparación con el de la primera vuelta. El conjunto de Belgrado cuenta con Alen Omic, pívot serbio que terminó la pasada temporada en el Unicaja, siendo importante en el buen papel malagueño en Liga Endesa y en la consecución de la 7DAYS Eurocup. Por el momento Omic ha jugado 4 partidos en los que sus medias han sido 7.5 puntos y 10.5 de valoración.


El exjugador del Unicaja refuerza una plantilla en la que encontramos un núcleo de jugadores serbios, llenos de talento y en el que se mezcla veteranía y juventud. Hay que decir que en el plano estadístico destacan 3 jugadores por regularidad.


Por un lado el base Taylor Rochestie, norteamericano con larga trayectoria en Europa que tiene unas de medias de 13.9 puntos, 5.3 asistencias y 15.3 de valoración. Junto a él en la línea exterior le acompaña James Feldeine, otro que cruzó el Atlántico para hacer carrera en grandes equipos de Europa (11.7 puntos y 10.2 de valoración). En cuanto al juego interior del Estrella Roja, está destacando el joven pívot francés Mathias Lessort, que en su temporada de debut en la máxima competición continental está cuajando unos excelentes números (9.2 puntos, 5.9 rebotes y 11.8 de valoración.)


El partido entre el Estrella Roja de Belgrado y el Unicaja se juega el próximo viernes a las 19 hora española. Correspondiente a la jornada 24 de la Turkish Airlines Euroleague, se podrá seguir en directo por Movistar Deportes 1.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital