http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El FC Barcelona, rival del Unicaja en cuartos de la Copa del Rey

El equipo malagueño se encuentra ante el reto de ganar por primera vez en Copa del Rey al equipo azulgrana

 
El FC Barcelona se convierte en el rival del Unicaja en cuartos de la Copa del Rey Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

17/01/2017 00:25

Vitoria, sede de la Copa del Rey 2017 del 16 al 19 de febrero, ha vivido el sorteo de emparejamientos de la competición copera. A este acto ha acudido representando al Unicaja el secretario técnico Carlos Jiménez. El equipo malagueño deberá enfrentarse al F.C. Barcelona Lassa en cuartos de final, partido que se jugará el viernes 17 de febrero, a las 21.30 h. 


Resto de emparejamientos

- Ibersotar Tenerife vs. Baskonia. (Jueves 17 de febrero, 19:00 h.)
- Real Madrid vs. Morabanc Andorra (Jueves 17 de febrero, 21:30 h.)
- Herbalife Gran Canaria vs. Valencia Basket (Viernes 18 de febrero, 19:00 h.)


En el caso de que el Unicaja supere la primera eliminatoria de cuartos de final de esta Copa del Rey, su rival saldría del duelo que deben disputar Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket.


Valoraciones

Tras el sorteo, Carlos Jiménez ha realizado una pequeña valoración sobre el rival al que el Unicaja deberá medirse en el primer cruce copero en el Pabellón Buesa Arena de Vitoria. "Lo primero, contentos por volver a la Copa del Rey porque el año pasado no estuvimos y es una gran noticia para nosotros como club. Contentos de volver a Vitoria porque creo que es una ciudad de baloncesto y de Copa del Rey especialmente. Y respecto al Barcelona, estamos ante un grande herido y creo que eso le da muchísima más complicación a la eliminatoria. Tengo de referencia un partido cercano en Málaga en el que conseguimos la victoria, pero evidentemente eso ya queda muy atrás". 


Sobre las aspiraciones malagueñas ante un rival de tanta complicación, al que el Unicaja no sabe lo que es ganar en Copa del Rey, Jiménez ha señalado que "tenemos mucha ilusión, no nos queda más que llegar con ilusión, esperando hacer un partido muy completo. Nuestras opciones pasarán por hacer un partido completo y sólido y con el deseo de poder darles a nuestros aficionados una buena competición y que la gente disfrute."


Jiménez también ha valorado el regreso del equipo a la Copa del Rey, tras estar ausente la pasada edición: "Es algo que evidentemente estaba en el aire, que nuestra gente nos pedía, era un objetivo que teníamos en mente, que hemos conseguido y haremos un esfuerzo grande para llegar lo mejor posible. Nos quedan partidos, nos queda un mes complicado de clasificación para la Eurocup, pero todos los equipos tienen estas complicaciones en el alboroto que tenemos de competiciones y de ritmos y todos los partidos son exigentes. Pero creo que con esa ilusión que tenemos, podemos llegar a hacer una gran competición".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital