http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja afronta una semana con tres partidos

 
El Unicaja afronta este semana tres partidos

Málaga Digital | Deportes

16/01/2018 00:11

Tras la victoria en el Palau Blaugrana que prácticamente confirma al Unicaja como participante en la Copa del Rey de Gran Canaria, el equipo de Joan Plaza tiene esta semana nada menos que 3 partidos.


El doble compromiso semanal de Euroliga lleva al Unicaja a jugar el miércoles en Milán y recibir el viernes al Real Madrid, cerrando la semana en el Carpena ante el Herbalife Gran Canaria el domingo, en el que será el último partido de la primera vuelta de la Liga Endesa.


La semana del Unicaja comenzará mañana con entrenamiento en el Martín Carpena a partir de las 11 horas, para después viajar en vuelo chárter con destino a Milán. Será la cuarta visita en toda su historia del equipo malagueño al Olimpia de Milán. Fue en su primer partido en la ciudad transalpina cuando consiguió la que es hasta el momento su única victoria en la pista del equipo italiano. Corría la temporada 2007/08 y el Unicaja venció por 65 a 74 al conjunto lombardo, en un partido en el que el mejor jugador malagueño fue Carlos Cabezas, 13 puntos y 18 de valoración. Las otras dos visitas realizadas hasta el momento se realizaron ya con Joan Plaza en el banquillo. En la temporada 2013/14 se cayó por 70 a 59, mientras que en la 2014/15 la derrota malagueña fue más ajustada, 90 a 86.


En cuanto a los últimos resultados cosechados por AX Armani Milan, el equipo que entrena Simone Pianigiani lleva una racha de 4 derrotas seguidas en la Turkish Airlines Euroleague. Curiosamente esa racha comenzó en Málaga, cuando el Unicaja consiguió ganar por 74 a 71. En la última jornada Ax Armani Milan cayó en su casa frente al CSKA Moscú, actual líder de la Fase Regular europea. Los moscovitas ganaron con facilidad en el Mediolanum Forum por un contundente 81 a 107.


Tras esta racha de malos resultados, AX Armani Milan es actualmente colista de la Turkish Airlines Euroleague con un balance de 4 victorias y 13 derrotas. Así, hace dos semanas el conjunto lombardo se reforzó con la llegada de un ex del Unicaja, Mindaugas Kuzminskas. Por el momento el jugador lituano ha participado en dos partidos con su nuevo equipo, ante Olympiacos y CSKA Moscú, en los que ha promediado 9 puntos, 4.5 de valoración de media.


Kuzminskas llega a un equipo que está lleno de jugadores experimentados y con talento en la línea exterior. Son los casos de Andrew Goudelock (12.4 pts.), Jordan Theodore (11.9 pts.) o Vladimir Micov (10.5 pts). Además, en el juego interior tiene a sus dos jugadores más valorados, curiosamente los dos pívots del equipo, Gudaitis (13.7 val) y Tarczewski (13.1 val.)


En el partido de la primera vuelta que cayó del lado malagueño por 74 a 71, los mejores jugadores del conjunto italiano que dirige Simone Pianigiani fueron Goudelock (18 pts), Theodore (15 pts) y Bertans (13 pts).


El partido entre el AX Armani Milan y el Unicaja se juega el miércoles en el Mediolanum Forum a partir de las 20:45 horas. Este partido corresponde a la jornada 18 de la Turkish Airlines Euroleague y se podrá seguir en directo por Movistar Deportes 2.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital