http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Unanimidad para pedir a la Junta la cesión de los terrenos para el nuevo hospital Carlos Haya

La moción, presentada por vía urgente por el PSOE, ha sido aprobada por todos los grupos del ente provincial

 
Pleno de la Diputación de Málaga Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

30/01/2017 15:41

El Pleno de la Diputación ha votado por unanimidad que la institución provincial acuerde con la Junta de Andalucía la cesión de los terrenos junto al hospital Civil para mejorar las infraestructuras sanitarias de Málaga.


En pleno debate sobre la mejora de la sanidad en la provincia y después de que un nutrido grupo de profesionales sanitarios planteara la posibilidad de construir un centro hospitalario en los terrenos del hospital Civil, el presidente y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Francisco Conejo, anunció el viernes para el Pleno de hoy una moción urgente proponiendo que el ente supramunicipal y la Junta de Andalucía acordaran la cesión de esos terrenos propiedad de la institución provincial. A la iniciativa de los socialistas se unió una similar del grupo Ciudadanos.


Antes de iniciarse el pleno de hoy, todos los grupos han consensuado un texto con cuatro acuerdos sobre la base de la iniciativa y la moción se ha aprobado como institucional.


Para ello, se compromete a acordar la cesión a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de los terrenos de su propiedad junto al hospital Civil que necesite para mejorar las infraestructuras sanitarias y centros de investigación sanitaria de Málaga, si es la opción elegida por parte del consenso que alcancen la administración autonómica, los profesionales sanitarios y los agentes sociales y sin que suponga una merma de los servicios que se prestan en la actualidad. 


En segundo lugar, se ha aprobado que la cesión de los terrenos de la Diputación de Málaga a la Junta de Andalucía se realizará estableciendo el proyecto a realizar, donde se concrete calendario y la financiación, garantizando que supondrá una mejora y ampliación considerable de las actuales infraestructuras sanitarias y centros de investigación que tiene Málaga.


En tercero, se ha aprobado instar a que la mesa de trabajo que se va a constituir para la mejora de la infraestructura de la sanidad pública de Málaga por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía establezca en el menor plazo posible el proyecto, calendario y la financiación para ejecutar la mejor alternativa que se consensue. Por último, se ha acordado dar traslado de este acuerdo a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y a los sectores implicados.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital