http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un Sí Por La Vida, protagonista en las comparsas del carnaval de Alhaurín el Grande

La labor que desempeña a beneficio de las personas que padecen la enfermedad ha sido destacada por dos de las agrupaciones participantes

 

Málaga Digital | Provincia

13/02/2016 11:33

“Un Sí Por La Vida – Unidos contra el cáncer” se ha convertido este 2016 en uno de los grandes protagonistas del carnaval de Alhaurín el Grande. La labor que desempeña a beneficio de las personas que padecen la enfermedad ha sido destacada por dos de las agrupaciones participantes en esta edición del concurso de agrupaciones.

Han sido las comparsas “A escondidas” de Churriana, presentada en la segunda de cuatro semifinales; y “La amada invencible”, de Málaga, en la tercera. Las letras de los pasodobles emocionaron al público, entre el cual se encontraba una amplia representación de miembros de la asociación.

La primera de ellas tituló “Hoy voy a darle un síy recordó la experiencia de las mujeres que padecen cáncer. “Hoy no tuve ganas ni de tomarme un café, me puede la lucha que he tenido tanto tiempo, me pueden las ganas de quitarme este pañuelo. Pero al entrar por este frío hospital, una cálida mañana las sonrisas se disparan”, relata. “Abrázame ya, llévame para mi casa que por fin me he puesto buena y hay mucho que celebrar”, concluye el pasodoble.

Las malagueñas con “Vamos a dale un sí a la vidadestacaron en su letra “una pesadilla, un hielo caliente, un reloj sin manecillas, es como un quiero y no puedo, un pañuelo sin planchar”, y recordó la gran cadena humana que la asociación promovió el pasado 4 de febrero para simbolizar la unión en la lucha contra el cáncer con motivo de su Día Mundial. “Pero puede derrotarse con unas manos unidas y la semana pasada la cadena más humana gritó ‘un sí por la vida’”, decía el pasodoble.

No es la primera vez que se da un reconocimiento a Un Sí Por La Vida en el COACAG. Ya en 2015, otras dos agrupaciones lo hicieron. Cuando la asociación llevaba solo meses de andadura, “Los Superhombres” de Fran Albarracín, que este año no se presentan, también le dedicaron unas estrofas. Lo mismo hicieron “Los Artistas” de la Comparsa del Guti, quienes este año están este viernes 12 de febrero en la gran final de Alhaurín el Grande con “La última comparsa”.

La asociación agradece encarecidamente este gesto. “La piel de gallina y el corazón a mil. Emocionante al máximo. Han sabido plasmar en su arte lo que hemos sufrido con el cáncer, pero también lo que nos aporta el apoyo de tantísimas personas. Estamos muy agradecidos de que las agrupaciones nos hayan hecho este enorme reconocimiento, que es una gran muestra de cariño hacia todas y cada una de las personas que padecen la enfermedad. Quiero que sepan que tienen las puertas de nuestra sede abiertas para lo que necesiten”, destaca Lina García, presidenta de Un Sí Por La Vida.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital