http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín el Grande

Un Sí Por La Vida organiza una gran cadena humana por el Día Mundial Contra el Cáncer

Así lo han informado desde la asociación en la presentación de los actos con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer este lunes en Alhaurín el Grande

 
Presentación de la iniciativa de la cadena humana Málaga Digital

Málaga Digital | Sociedad

01/02/2016 20:56

“Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer” formará una gran cadena humana simbólica para simbolizar la unión de todas las personas en la lucha contra la enfermedad. Así lo han informado desde la asociación en la presentación de los actos con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer este lunes en Alhaurín el Grande.

El próximo jueves 4 de febrero a las 10 de la mañana partirá del centro de salud una gran cadena humana formada por personas de todas las edades, y en la que tendrán gran relevancia las guarderías, colegios de institutos de la localidad. Se trata de la segunda ocasión en la que se trata de crear este tipo de acto, que en 2015 reunió a más de un millar de participantes.

Una vez conformada la cadena se procederá a la lectura del manifiesto que, desde este año, correrá a cargo de un centro educativo en cada edición. Por orden alfabético, abre la ronda en esta ocasión el IES Antonio Gala. Una vez finalizada, se procederá al desarrollo de una marcha a pie en dirección a la Urbanización La Paca, a través del sendero de Montánchez.

El evento, organizado por Un Sí Por La Vida, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Junta de Andalucía y FEDERAMPA.

“En la semana mundial contra el cáncer todas las personas se tienen que sentir protagonistas. Por ese motivo hemos decidido volver a convocar una gran cadena humana, donde no existan diferencia, y están presentes desde los niños del jardín de infancia, a los mayores”, señala Lina García, presidenta de Un Sí Por La Vida.

“Las emociones que vivimos el año pasado no tienen precio. Te das cuenta de la fuerza que tiene el pueblo y esta asociación. Salimos muy reforzados y con la enseñanza de hábitos de vida saludables. Así vamos a seguir siendo referentes en calidad de vida, participación y solidaridad”, expresa la edil de Bienestar Social, Paqui Bonilla.

Para culminar los actos de la semana contra el cáncer, Café Lemour de Alhaurín el Grande tiene previsto celebrar una gran fiesta solidaria a beneficio de la asociación, este sábado 6 de febrero a partir de las 14.30 horas y hasta el cierre.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital