http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El UMA empieza el Campeonato de España Universitario con victoria

 
UMA empieza el Campeonato de España Universitario con victoria UMA Antequera

Málaga Digital | Deportes

10/04/2019 01:33

Un nuevo torneo universitario siempre centra la atención del plantel dirigido por Manuel Luiggi Carrasco. Una vez proclamado campeón a nivel regional en el pasado mes de marzo, ahora llega el turno en el evento nacional que se ha comenzado a disputar en la jornada de hoy en Alicante y se extenderá hasta el próximo viernes 12 de abril que se disputará la final a las 10.00 horas.


Por ello, y durante estos días, una importante base del UMA Antequera de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala defiende a la Universidad de Málaga, que aspira a ganar su décimo segundo Campeonato de España Universitario. El año pasado se alzó con la medalla de bronce al perder con la UCAM en el encuentro decisivo antes de la final.


Un formato de competición nuevo

El formato de la competición está diseñado con dos grupos de cuatro equipos, por lo que se disputan tres partidos, y los dos primeros se miden posteriormente en el duelo por el oro. Por ello, el UMA arrancó con una goleada en el pabellón San Vicente ante la Universidad de Lleida (UDL). Pablo Ibarra y Alberto Saura marcaron los dos primeros tantos y el conjunto catalán sacó portero-jugador para frenar un arranque  prometedor (2-0). Dani Ramos y de nuevo Pablo Ibarra aumentaron la diferencia antes del descanso y también se produjo una diana en contra (4-1).


En el segundo tiempo, el adversario de los malacitanos mantuvo el ataque de cinco en pista que le permitió ajustar el marcador (4-2). Alberto Baena “Cala”, Nacho Caballero y Miguel Conde terminaron de firmar la goleada en el estreno (7-3). Mañana miércoles 10 de abril, a las 16.00 horas, la UMA se medirá a la Universidad de Alicante.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital