http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El UMA Antequera vuelve a los entrenamientos

 
El UMA Antequera vuelve a los entrenamientos

Málaga Digital | Deportes

02/01/2018 11:39

La llegada del nuevo año coincide con la vuelta del CD UMA Antequera a los entrenamientos en este martes 2 de enero. Una vez finalizadas las vacaciones de Navidad toca hacer balance del primer tramo del campeonato y diseñar un plan específico de trabajo de cara a los encuentros que quedan para terminar la temporada regular.


De aquí en adelante, cada jornada se convierte en una final apasionante por acercar un objetivo ilusionante en el vestuario: disputar un nuevo play-off de ascenso a Primera División. El conjunto universitario vuelve a ganarse el derecho a soñar con grandes éxitos en un campeonato trepidante e igualado.


Un curso más tocó hacer cambios en la plantilla verde sin que el rendimiento se viera mermado en la pista. Cuatro prometedores jugadores llegaron a una disciplina en la que el gran capitán, José Antonio Borrego “Tete”, se incorporó al cuerpo técnico y cedió el brazalete a su amigo, y todo un líder por su gran experiencia en el fútbol sala nacional, José Crispín “Crispi”. Manuel Luiggi Carrasco “Moli” dispone de un tablero lleno de piezas jóvenes con un talento inagotable que no dejan de aprender de cada una de las partidas en Segunda División.


El secreto de los buenos resultados se basa en la unión de un grupo donde las individualidades ayudan a dar brillo al colectivo y si a uno no le salen las cosas un día sobre la cancha, hay otro preparado para dar el 100% por él y por su compañero. El orgullo de pertenencia es una de las consignas marcadas por el técnico. Conservar un alto nivel de juego durante tanto tiempo no es fruto de la casualidad, a base de trabajo la escuadra antequerana se ha ganado un hueco entre los mejores clubes de la categoría de plata. Nada más descender de Primera supo reponerse y peleó hasta la última fecha por una plaza de ascenso directo. Luego llegó un play-off en el que se topó con un serio O Parrulo Ferrol.


Después de rozar una nueva machada deportiva, el cuadro malagueño vuelve a demostrar que no hay que perder la ilusión por lograr grandes metas. En la Liga 2017/2018, una de las más igualadas desde hace años, ocupa la sexta posición con 26 puntos. El Pabellón Fernando Argüelles se ha transformado en un fortín infranqueable durante toda la primera vuelta salvo en el último choque. El Itea Córdoba CF Futsal consiguió romper una magnífica racha en casa con un triunfo 0-2 (5 victorias y 2 empates). Aspirar a una de las primeras posiciones requiere de repetir los mismos resultados sobre el parqué de la Ciudad de Los Dólmenes.


A domicilio se avecinan partidos muy complicados frente a adversarios de máxima entidad como Valdepeñas, Puertollano, Burela o Real Betis, en los que sumar los mayores puntos posibles ayudaría a acercar el objetivo de terminar la competición regular en el play-off. En tierras antequeranas también se vivirán duelos atractivos frente a los filiales del FC Barcelona y ElPozo. El primer reto del 2018 no tardará en llegar. El 13 de enero, a las 17.00 horas, los chicos de Moli recibirán al Bisontes Castellón. La victoria se antoja fundamental ante un conjunto con un punto menos en la tabla y servirá para romper una racha de dos derrotas consecutivas.


Las estadísticas sitúan a los universitarios entre los más goleadores (55 goles a favor) y los que mejor defensa atesoran (36 goles en contra). Miguel Fernández, con 18 dianas, se encuentra justo por detrás de Dani Colorado (28) en la lista de máximos artilleros. Hay motivos suficientes para no perderse ninguno de los compromisos del CD UMA Antequera durante el segundo tramo del campeonato. En cada una de sus batallas por los tres puntos utiliza un alma muy poderosa capaz de contagiar su uso a toda una afición; la ilusión.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital