http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El UMA Antequera visita al Barça Lassa, buscando salir de la zona baja

 
UMA Antequera se enfrenta a lider, el Barça Lassa UMA Atequera

Málaga Digital | Deportes

29/03/2019 00:46

La Liga Profesional de Fútbol Sala, está a punto de bajar el telón de la temporada. Y es que, según pasan las jornadas, se va aproximando el desenlace de la fase regular. El UMA Antequera asumió la defensa del papel de equipo candidato a la salvación e inició, en el pabellón Fernando Argüelles, un recorrido con treinta paradas en diferentes puntos de la geografía nacional allá por el 14 de septiembre de 2018. La representación requería de la máxima implicación al haber enfrente quince rivales con un potencial enorme para llevarse tres puntos cada fin de semana.


A falta de cuatro jornadas para el final de liga, el grupo dirigido por Manuel Luiggi Carrasco apura sus últimas actuaciones con entrega, a pesar de ostentar el incómodo puesto de colista en la clasificación. Con ello, las pocas opciones de continuar en el primera se pueden agotar en la visita de este viernes 29 marzo, a las 21.15 horas, al Palau Blaugrana.


Por ello, y en el caso de salir victorisos del estadio blaugrana, los pupilos de Moli podrían alcanzar a un rival directo, el Natupellet Segovia; y para el Barça, supone no ceder el liderato a favor de El Pozo Murcia al que solo supera por disponer de un mejor goal average. En la primera vuelta, los de Andreu Plaza plantearon un choque muy serio en la Ciudad de Los Dólmenes. No dieron ninguna concesión, desde el principio se hicieron con la iniciativa y lucieron una tremenda pegada (1-5). Otro atractivo se centra en la figura de dos piezas claves en el apartado ofensivo como Ferrao (25 goles) y Miguel Conde (15 tantos).


No acompañan los resultados

El precedente más cercano contra Aspil Vidal Ribera Navarra. Con un 3-1 en el electrónico, a falta de un minuto, se produjo la igualdad a través del ataque de cinco con portero-jugador. Un empate insuficiente para lo ajustada que está la pelea por la permanencia.


“Desde el principio sabíamos que la categoría era complicada. Hemos tenido partidos que hemos podido sacar adelante y se nos han escapado por pequeños detalles. Al final somos merecedores de estar donde estamos; por la falta de experiencia, por los goles que hemos fallado, que te hacen pagar la novatada. Sabemos que esta semana es complicadísimo ganarle al Barça que es el líder. A ver si se relajan por jugar con el farolillo rojo. Si perdemos y los demás sacan puntos, podríamos ser equipo de Segunda. No hemos hecho bien los deberes y que nos sirva de aprendizaje por si volvemos a coger la categoría”, destaca el entrenador.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital