http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El UMA Antequera llega a Tenerife con el objetivo de recuperar la racha de la victoria

Los chicos de Manuel Luiggi “Moli” visitan la pista de un Tenerife Iberia Toscal muy goleador en las últimas semanas

 
El UMA Antequera se enfrenta al Tenerife Iberia Toscal

Málaga Digital | Deportes

25/02/2017 00:46

El CD UMA Antequera centra todos sus esfuerzos en recuperar la senda del triunfo a domicilio tras no cerrar con un pleno de puntos las dos jornadas consecutivas en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.


Esta tarde, a las 19 horas, afronta un desafío crucial en la pista del Tenerife Iberia Toscal. El empate (2-2) ante el FSD Puertollano agota el cupo de fallos en un campeonato muy equiparado en la parte alta de la clasificación.


El resultado supuso un leve paso atrás en un choque donde faltó concretar algunas de las claras ocasiones generadas en los últimos instantes. Un mal arranque y el gran acierto del portero rojillo impidieron un premio más favorable. Naturpellet Segovia solventó en un final emocionante su envite con el Elche CF para instalarse de nuevo en el puesto de ascenso directo y tomó una pequeña ventaja de un punto sobre el conjunto universitario.


El Tenerife Iberia Toscal encadena dos resultados reconfortantes que le acercan a la permanencia en Segunda División después de un ascenso muy meritorio. Goleó (9-2) al Cidade de Narón en el Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera y, la pasada jornada, remontó al CD Rivas Futsal un 5-0 en contra para terminar llevándose un punto de su visita a tierras madrileñas (6-6).


Óscar García ha conseguido unir a un bloque muy competitivo que crece jornada a jornada. Los jugadores han captado el mensaje del técnico y exhiben un amplio catálogo de jugadas con las que hacer daño a su adversario. “El partido se antoja muy complicado ante un equipo ofensivo. Su técnico está haciendo una gran labor con gente joven y está sentando las bases de un conjunto que va a dar que hablar en poco tiempo”, advierte Moli.


La defensa universitaria, que en los últimos choques ha bajado su nivel, se convierte en una de las claves para conseguir el triunfo este sábado en Tenerife. El plantel antequerano ha trabajado en cada una de las sesiones de entrenamiento con un único cometido: recobrar la fortaleza atrás, la intensidad en el marcaje y la solidaridad en el achique de espacios. “En este tipo de partidos en el que nos encontramos con un rival muy ofensivo, hay que tener mucha responsabilidad defensiva. Debemos salir a competir desde el inicio, sin mirar la clasificación, y sabiendo que cualquier error se paga caro. Los jugadores están preparados y con una motivación grande de hacer las cosas bien en un escenario difícil”, remarca el entrenador malagueño.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital