http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El UMA Antequera inaugura esta tarde la Liga en Castellón

 
Entrenamiento del UMA Antequera

Málaga Digital | Deportes

16/09/2017 00:27

Regresa la Liga, vuelve el espectáculo. El CD UMA Antequera inicia una partida de enjundia en el complicado tablero de Segunda División. En la edición anterior terminó a un peldaño de alcanzar la casilla final.


El descenso de categoría, lejos de convertirse en una pesada carga, avivó la inspiración de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” para configurar un bloque ganador. Hasta la última fecha del calendario mantuvo un ceñido mano a mano con Naturpellet Segovia por la plaza de ascenso directo. Sin opción de disfrutar la recompensa deseada, el play-off otorgó una segunda oportunidad en la que chocó contra la minuciosidad táctica de los de Diego Ríos en la primera eliminatoria. La serie se alargó tres partidos al ganar cada uno de los contendientes en su pista. El Argüelles albergó el duelo definitivo que terminó en un mal recuerdo (0-2).


Unos meses más tarde, el estreno liguero posiciona a los universitarios en la lista de favoritos por el ascenso a Primera División. La retirada de José Antonio Borrego “Tete”, redactor principal de las páginas más apasionantes de la historia reciente del club, marca un cambio de registro en la plantilla. La juventud abandera el nuevo proyecto deportivo bajo la supervisión de un capitán infatigable, José Crispín “Crispi”. La pretemporada invita al optimismo y renueva la ilusión de un equipo acostumbrado a asumir desafíos cruciales en las últimas tres temporadas.


La llegada de cuatro fichajes conserva el potencial global del grupo e incrementa la lucha interna por lograr protagonismo en la rotación. El técnico no tiene acabado el equipo, todavía es pronto para calibrar sus opciones en un campeonato exigente. La intensa carga física de la fase preparatoria y la acumulación de entrenamientos impide esbozar la idea de juego definitiva. Las probaturas terminan, al igual que el margen de error, el empujón final llega ya en los compromisos oficiales.


Los malagueños pugnarán durante 30 jornadas contra: Atlético Mengíbar, Bistontes Castellón, Elche CF, ElPozo Ciudad de Murcia, FC Barcelona B Lassa, FS Valdepeñas, FSD Puertollano, Itea Córdoba CF Futsal, Manzanares FS, Noia Portus Apostoli, Pescados Rubén Burela, Prone Lugo FS, Real Betis Futsal, Rivas Futsal y Tenerife Iberia Toscal.


Al CD UMA Antequera le espera un choque muy serio en el Pabellón Ciutat de Castelló, por el adversario y la importancia de arrancar con un triunfo, después de una fase de rodaje en línea ascendente. Bisontes Castellón no cumple las características principales de un recién ascendido desde Segunda B.


La entidad lleva cuatro años trabajando en la consolidación de una prometedora escuadra capaz de retornar al escaparate nacional y se encuentra respaldada por una afición que se acostumbró a disfrutar de la cúspide de este deporte de la mano del extinguido Playas de Castelón. Las cinco victorias y un empate en los amistosos de rodaje, enfrentándose al FC Barcelona y Peñíscola RehabMedic, augura una disputa muy igualada.


Este tarde, a las 17.30 horas, rueda por fin el balón en la pista de la Capital de la plana. Manuel Collado puede contar con 13 sus pupilos, ya que Pipi se sometió hace un par de días a una intervención quirúrgica en el menisco.


“Todos podemos pensar que Bisontes Castellón es un equipo ascendido y lleva tiempo formando un bloque fuerte. Sabe a lo que juega, cuenta con un buen entrenador y una gente experimentada y joven al mismo tiempo. Va a ser un partido difícil en una cancha memorable, la del antiguo Playas de Castellón, con una gran afición. Llegamos con toda la ilusión del mundo, los chicos tienen que ir adquiriendo ritmo, en especial, los que no han jugado antes en la categoría, y a empezar a sumar lo antes posible”, explica el preparador malagueño.


Miguel Fernández enriquece los esquemas tácticos del cuadro universitario al ofrecer la posibilidad de jugar con un pívot corpulento. Un recurso muy utilizado para hundir la defensa contraria mediante el envío de balones largos o como una pared de apoyo en las acciones ofensivas.


El granadino causa baja en la visita a tierras castellonenses al arrastrar un partido de sanción del play-off. Alejandro Sanz tampoco puede ser de la partida tras una semana indispuesto. Moli completa una convocatoria de garantías a pesar de las bajas: Juanra, Carlos Corredera, Miguel, Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Ramos, Gonzalo Urbano (P), Dani Aguilera, Conejo (P), Óscar y Nacho Caballero. “No da tiempo a rectificar nada. Solo queda jugar, competir e intentar ganar, porque en estos partidos te va la vida en ellos. Son tres puntos que al final, si empiezas a sumar, por un punto puedes descender, entrar o quedarte fuera del play-off y ascender a Primera División”, avisa Moli.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital