http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El UMA Antequera afronta la segunda vuelta con ilusión

El conjunto universitario recibe este sábado en el Fernando Argüelles, a las 17.00 horas, al Prone Lugo FS como quinto clasificado con 27 puntos

 
El UMA Antequera afronta la segunda vuelta con ilusión Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

12/01/2017 00:37

La competición liguera vuelve este fin de semana con el primer partido de 2017 en Segunda División. Tras un pequeño parón por las vacaciones navideñas y un plan de trabajo específico, el CD UMA Antequera recibe en el Fernando Argüelles al Prone Lugo FS, penúltimo clasificado con tan solo siete puntos.


La segunda vuelta se inició con una derrota frente al Segovia Futsal en el último encuentro de 2016. Ese traspié ante un rival directo obliga a los chicos de Manuel Luiggi “Moli” a sumar tres puntos importantes en la cita inicial del nuevo año. La lucha por los playoff y la plaza de ascenso directo no permiten fallos y afianzar los puntos en casa debe de ser una de las armas principales en la fase decisiva de la temporada.


Mantener el gran rendimiento de juego y resultados se convierte en la misión principal del conjunto universitario en el segundo tramo de Liga. La disciplina defensiva, un ataque efectivo y una portería decisiva son los pilares implantados por Moli en su plantilla. En las 14 jornadas disputadas, estos aspectos del juego se vieron reflejados en las estadísticas. La afición incondicional del Argüelles impulsó al equipo a sumar tres victorias y un empate, aunque no pudo ayudar a frenar a los dos filiales, FC Barcelona B Lassa y ElPozo Ciudad de Murcia, que se llevaron los puntos de Antequera. A domicilio el rendimiento fue más regular con cinco victorias, tres empates y una sola derrota.


A partir del duelo de este sábado contra Prone Lugo FS, el Argüelles adquiere una importancia trascendental para cumplir los objetivos del club: entrar en playoff. El Pabellón antequerano albergará siete partidos entre los que se encuentran la visita de oponentes directos como Mengíbar, Rivas Futsal, Real Betis FS, O Parrulo Ferrol o Elche CF en la jornada final. Asegurar esos puntos sería fundamental para conseguir la ilusionante meta que persigue el CD UMA Antequera gracias al nivel ofrecido hasta el momento en el campeonato.


También a nivel personal el plantel malagueño superó cualquier expectativa fijada a principio de temporada. La marcha de diez jugadores y la llegada de jóvenes promesas exigían un periodo de adaptación a la categoría. La falta de experiencia la suplió el técnico malagueño con ilusión, trabajo y confianza unida a la ayuda de piezas claves como Tete, que volvió tras anunciar su retirada al término de la pasada campaña, Crispi, Claudio Da Silva, Miguel y Óscar. Ellos han conseguido transmitir a sus compañeros los valores y la raza competitiva del equipo universitario. Además, la llegada de Alejandro Higaldo “Coco” aumenta el potencial del bloque en el tramo clave de Liga.


49 goles a favor y 39 en contra son cifras destacables de un extraordinario y regular rendimiento en la competición. El conjunto dirigido por Moli se sitúa entre los menos goleados, mucho tiene que ver en ello el excelente papel de Conejo en portería, y cuenta con uno de los máximos artilleros de Segunda División, Óscar con 12 tantos. En una Liga tan igualada, el cuadro antequerano ha conseguido construir unos cimientos muy sólidos y ahora, en una atractiva segunda vuelta, cuenta con la oportunidad de terminar su brillante obra. Una labor ardua y emocionante a partes iguales, en la que la lucha de cada una de los miembros del equipo está asegurada.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital