http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El UMA Antequera cierra el fichaje de Dani Aguilera

La última incorporación del cuadro universitario procede del Valletta FC de la Primera División de Malta

 
Dani Aguilera, nuevo jugador del UMA Antequera

Málaga Digital | Deportes

06/07/2017 00:23

El CD UMA Antequera hace oficial la contratación de Jesús Daniel Aguilera Puerto (Granada, 17 de febrero de 1992) por una temporada. El ala-pívot coloca su nombre en el cuarto puesto de la lista de incorporaciones para el próximo campeonato liguero 2017/2018.


Un jugador con talento y gol que se suma a la prometedora plantilla universitaria regida por Manuel Luiggi “Moli”. En su anterior destino, el Valletta FC de la Primera División de Malta, probó la experiencia de jugar en el extranjero donde se proclamó subcampeón en el play-off de Liga y en la Copa. Ahora cierra una etapa exitosa y regresa a España con la intención de progresar aún más en el ámbito profesional como académico.



Dani Aguilera se postula como un refuerzo de total garantías en el recorrido de vuelta al primer eslabón competitivo de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Moli dispone de óptimas referencias acerca del nuevo miembro del equipo al que dirige. Analizó su paso por Malta y su anterior etapa en un club de importancia a nivel regional, el Peligros Fútbol Sala de Segunda División B (Grupo 5). Asimismo, el preparador observó sus habilidades al enfrentarse con él en varios Campeonatos de Andalucía Universitarios. “Es un jugador polivalente y puede jugar en cualquier puesto. Al no estar Tete y salvando las distancias, tiene cualidades para ocupar su sitio en cuanto a asistencias, desequilibra bien, posee pegada y gol. Es importante que sea un jugador con gol y con capacidad para pegarle al cuero con ambas piernas”, detalla el técnico malagueño.


La incorporación del conjunto malagueño elogia la configuración de su nuevo destino profesional y admite que la llamada del entrenador influyó en su decisión final de enrolarse la casaca verde. “Para mí es una oportunidad irrechazable, en la cual, voy a poder compaginar la formación académica con el fútbol sala. Vengo a un equipo con una infraestructura, organización y dirección deportiva propias de un equipo de Primera División. Sin duda es un equipo con solera en la LNFS, con un proyecto deportivo bien definido y una afición y ciudad que lo han respaldado a lo largo de las temporadas. Desde el primer día que Moli contactó conmigo me quedó muy claro su interés porque formase parte del proyecto. A la hora de valorar ofertas fue decisiva la confianza del míster en mí”.


La pronta adaptación de los fichajes del plantel antequerano se antoja esencial para repetir o superar el rendimiento de la anterior competición. “Creo que mi adaptación sí será rápida. El lenguaje del fútbol sala es universal y, aún más, compartiendo vestuario con jugadores con los que ya he jugado y otros con los que he competido. Es cierto que es mi primer año en Segunda División, pero vengo con muchas ganas de triunfar aquí y para seguir creciendo con el convencimiento de cumplir los objetivos marcados por el club”, examina el ala-pívot. 

           




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital