http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Al UMA Antequera se le escapa una oportunidad para entrar en los play off (3-6)

 
Encuentro entre el UMA Antequear y ElPozo Ciudad de Murcia

Málaga Digital | Deportes

22/04/2018 15:18

Dos oportunidades para entrar en el play-off de ascenso. La primera se escapó en casa por el buen hacer de un potentísimo ElPozo Ciudad de Murcia. La segunda obligará a sumar los tres puntos en la complicada pista del Itea Córdoba CF Futsal.


El entusiasmo del CD UMA Antequera de poder certificar en el Pabellón Fernando Argüelles un objetivo muy peleado durante toda la temporada quedó frenado por un desconcertante inicio de partido en el que su rival exhibió una atroz pegada.


Yera, Álex García, Alberto García y Paniagua marcaron cuatro goles en apenas ocho minutos. Dani Aguilera se empeñó en no dejar de creer en la victoria con un gran zurdazo (1-4). Paniagua vio de nuevo puerta antes del descanso. Con un resultado muy pesado encima, David Velasco y el ala-pívot granadino, por segunda vez, redujeron la ventaja visitante. El autor de dos tantos en el cuadro murciano mantuvo su precisión a escasos segundos del final (3-6).


Un comienzo con máxima atención era lo marcado en el encuentro clave. Los protagonistas se encargaron de romper cualquier planteamiento  previsto. El cuadro charcutero salió con un ritmo de posesión vertiginoso que desconectó a los universitarios.


Sin tiempo para parpadear, Yera y Álex García colocaron dos dianas en el marcador. Cada transición al ataque fue finalizada por los pupilos de Josan González. Una exigencia defensiva tan alta que incomodó a los locales. Miguel Fernández se ofreció como solución ante el dominio del rival. El 15 ejecutó su jugada más representativa. Recibió de espaldas y a la media vuelta obligó a Chemi a intervenir. Un pequeño atisbo de reacción que quedó disuelto por otros dos goles. Uno de Alberto García y otro de Paniagua.


En diez minutos, ElPozo Ciudad de Murcia ya tenía cinco infracciones en su casillero y, poco después, Darío se marchó expulsado por doble amonestación al protestar a los colegiados. La inferioridad la supo aprovechar Dani Aguilera, en el 16’, para soltar un zurdazo a la escuadra.


Un tanto esperanzador en un Argüelles repleto de seguidores con ganas de disfrutar del fútbol sala y ver a su equipo culminar un objetivo ilusionante. David Velasco estuvo a punto de avivar más el empuje del público en un mano a mano con Chemi. El arquero salió vencedor del duelo.


Antes del 1-5, Miguel Conde falló un lanzamiento de doble penalti.  Y la acumulación de faltas provocó repetir en el otro lado de la pista el tiro desde los diez metros. Conejo sacó un pie providencial a Chemi. Un bonito cara a cara entre los dos guardametas. La primera mitad contó con todos los alicientes de un gran choque.


Dani Aguilera anotó su segundo tanto en un tiro raso a la base del poste (3-5). Una amplia ventaja en el electrónico se redujo a solo tres tantos y con los últimos compases por disputarse. Paniagua fue el ejecutor de la escuadra malagueña.


Su tercera diana llegó a escasos segundos del final y eliminó la oportunidad local de cerrar la clasificación al play-off. El CD UMA Antequera viajará el próximo sábado 28 de abril a Córdoba con la necesidad de ganar para lograr el ansiado pase a la fase de ascenso a Primera División. El Itea Córdoba CF Futsal se encuentra un punto por detrás e intentará apurar sus posibilidades de obtener el mismo premio de rival regional.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital