http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El UMA Antequera buscará esta tarde los tres puntos en la pista del líder

 
Encuentro entre el UMA Antequera y ElPozo Ciudad de Murcia

Málaga Digital | Deportes

16/12/2017 00:30

Las grandes oportunidades se presentan en contadas ocasiones. El calendario competitivo de Segunda División coloca una de ellas al CD UMA Antequera este sábado, a las 17.00 horas, en un escenario predominante en la Liga Nacional de Fútbol Sala como el Palacio de los Deportes de Murcia.


En el fantástico ejercicio de los universitarios en el curso 2017/2018 figura el reto de alcanzar los tres puntos en la visita al filial de ElPozo. El líder de la categoría discurre con paso firme e intratable ante los mejores conjuntos de la categoría. En el primer puesto de la tabla luce nueve victorias, dos empates y dos derrotas, aunque solo dispone de una renta de tres puntos respecto al club que recibe en la décimo cuarta jornada.

           

Un encuentro entre miembros de la zona privilegiada del campeonato reúne todos los condicionantes en un partido de fútbol sala: competitividad, disfrute y sufrimientos. Los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” guardan un grato recuerdo del último precedente en el territorio de los charcuteros. Un triunfo 3-4 que posibilitó pelear por el ascenso directo en la última fecha de la pasada temporada regular. Unos meses después el guión del compromiso cambia.


Los locales buscan consolidar su nombre al de la cantera más fructífera del panorama nacional, en su particular duelo con el Barça B, ante una plantilla ilusionada en establecer su nombre como un aspirante a estar en la lucha por grandes objetivos durante todo el campeonato.


El último desplazamiento de los verdes en el 2017 prevé grandes momentos al tratar de imponer su talento por encima de unos jóvenes jugadores que cada semana luchan por entrar en las convocatorias del primer equipo y jugar en el máximo estrato nacional.


“Creo que a cualquier jugador le encantaría estar en ese parqué mirando hacia unas gradas donde ha habido tantos eventos importantes y recuerdos buenísimos de fútbol sala. El partido se antoja complicadísimo porque ya sabemos del potencial de este equipo. Una plantilla con mucho descaro, calidad, respuesta y un entrenador exigente. Estos jugadores combinan el entrenamiento del primer equipo con el filial e incluso la mayor parte de ellos han tenido la posibilidad de debutar en Primera”, señala el técnico.


“Nos vamos a encontrar un encuentro que para nosotros es un reto por el buen momento que atravesamos. A ver qué somos capaces de hacer, es un envite difícil, con mucha exigencia y como no estemos espabilados, concentrados o con la actitud de anteriores jornadas, nos va a costar sacarlo adelante. ElPozo Ciudad de Murcia nos controla bastante bien, Josan conoce a todos nuestros jugadores, las estrategias, entonces resulta bastante complejo sorprenderlo. Tenemos que entregar todo en la cancha y encontrar respuesta en cada instante”, explica Moli al ser conocedor de que no sirve nada de lo conseguido hasta el momento. La Liga es larguísima y quedan muchas metas por superar tanto en cancha ajena como propia.


Sacar un punto en el último choque liguero frente al segundo clasificado se postula como la prueba más adecuada para comprobar que los errores se pagan caros y darle la vuelta a un marcador de un rival directo requerirá de un esfuerzo extra que a veces resulta insuficiente.


“Con Valdepeñas tuvimos la fortuna de empatar e insistimos en no dar el partido por perdido, pero no siempre va a ocurrir eso. No se puede jugar con la suerte. Desde el primer minuto hay que estar muy metidos en el choque siendo conocedores de que no vamos a sorprender fácilmente a nuestro rival y no nos queda otra que trabajar muy bien la defensa sin presentar fisuras. Está claro ya el potencial del plantel que habrá enfrente”, remarca.


Nadie imaginó un trayecto triunfador del CD UMA Antequera desde los primeros lances del torneo. Después de rozar un ascenso directo y participar en el play-off, tocó una renovación y afrontar cada encuentro como un desafío.


Ahora la escuadra antequerana pretende acabar con dos victorias la primera vuelta. “Sería importante. Empiezas la Liga y colocas una meta a corto, medio o largo plazo, pero la respuesta que hemos tenido durante toda la competición, sinceramente, no me la esperaba. Son gente que están estudiando y son listos en la clase. Han tenido un rendimiento positivo y nos gustaría tener buenos resultados en estos dos últimos partidos para terminar el año o la primera vuelta ahí arriba en la pomada, que después viene una segunda exigente donde los equipos recuperan piezas o firman nuevos jugadores Sería bueno sacar un resultado positivo en los dos compromisos que faltan. Me quedo con el trabajo de mis jugadores por encima de todo”, explica el preparador malagueño.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital