http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El CD UMA Antequera dice adiós a la Primera División

Los universitarios, que no estuvieron finos ante los gallegos, no tuvieron opciones de permanencia debido a la victoria del Jumilla ante el Levante

 
Armando defiende el campo ante Petry Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

30/04/2016 18:32

El CD UMA Antequera no pudo cumplir su sueño y descienda a Segunda División a pesar de la gran temporada realizada. El Burela Pescados Rubén, que se jugaba entrar en playoff, venció por 5-3 a los malagueños, resultado que no sirvió a los gallegos para lograr su objetivo. De haber vencido el equipo antequerano, tampoco hubieran logrado la permanencia, plaza que logró Jumilla tras vencer al Levante.


En la primera mitad los universitarios salieron a por todas, con mucha mordiente y con ganas de demostrar su valía. Fruto de su buen juego llegó el tanto de Miguel (3´), que adelantó a los suyos y les sacaba del descenso por el momento. Sin embargo, la alegría no duró mucho a los visitantes, que vieron empatado el resultado tres minutos más tarde, por medio de Petry.


Con las tablas en el marcador, los gallegos se hicieron con la posesión y los malagueños esperaron atrás, saliendo a la contra en cada oportunidad. Las ocasiones se sucedieron en ambas áreas hasta que, a falta de un minuto para el fin de la primera mitad, se adelantaron los locales por medio de Jorge Bellvet.


En la reanudación Burela salió más enchufado. Aunque los visitantes avisaron con un peligroso disparo de Miguel al inicio del segundo tiempo, fueron los locales los que se adelantaron. Antoñito llevó a las redes un buen pase de Iago Míguez (27’). Seis minutos más tarde, con un CD UMA Antequera tocado, llegó el cuarto tanto local, por medio de Renato.


Los universitarios no se vinieron abajo y se fueron a por todas. Recortó distancias Tete de doble penalti, que marcó en su último partido como jugador en activo con el CD UMA Antequera. Un minuto más tarde, fue otro veterano, Fali, quien marcó desde la frontal y puso a los suyos a un gol del empate. Sin embargo, los gallegos aprovecharon el ataque a la desesperada de su rival para sorprender a la contra e hicieron el quinto por medio de Bellvert. Este gol cerró la cuenta con 5-3 para los locales, resultado que certifica el descenso del CD UMA Antequera. De haber ganado los malagueños, tampoco les hubiera valido, ya que Jumilla a Levante y logró la permanencia.


El CD UMA Antequera finalmente desciende a segunda división y a pesar de haber demostrado su calidad, la suerte no le acompañó. Con el respaldo de una afición que siempre les ha apoyado en el Argüelles y desde todos los rincones de España a través de la redes sociales, se marcha de la máxima categoría con la cabeza muy alta y preparando desde ya su vuelta a Primera. El sueño del equipo humilde compuesto por jugadores estudiantes no se hizo realidad, pero la experiencia de esta temporada ha sido vivida al máximo por el equipo y su afición.                               


“Hemos luchado hasta el final, pero no ha sido suficiente. No estamos felices pero sí orgullosos de haber llegado hasta la última jornada con opciones de permanencia. Estos jugadores lo han dado todo en cada partido, pero la suerte no nos ha acompañado”, asume el técnico malagueño, Manuel Luigii ‘Moli’.


El entrenador no se cansa de agradecer las muestras de apoyo y cariño recibidos por su equipo: “Tenemos la mejor afición de España, capaz de llenar el Argüelles. Recibimos mensajes de apoyo desde todo el país y tenemos que estar muy orgullosos. Un equipo humilde lleno de jóvenes estudiantes y veteranos ha devuelto a la provincia de Málaga el fútbol sala de primer nivel, aunque solo sea por un año”, argumenta. El ascenso a Primera empieza desde hoy.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital