http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Último partido del Unicaja antes del Playoff

 
Último partido del Unicaja en la Liga Endesa

Málaga Digital | Deportes

24/05/2018 00:59

El Unicaja cierra hoy en Badalona la Fase Regular de la Liga Endesa. Los malagueños aspiran todavía a la quinta posición, que podrían conseguir si ganaran en la pista de Divina Seguros Joventut, y además se produjera la derrota del Herbalife Gran Canaria ante el Real Madrid. Los cruces de Playoff se deciden hoy en una jornada con horario unificado.


Los malagueños llegan a una de las pistas más complicadas en esta recta final de la temporada. De hecho, Divina Seguros Joventut ha ganado los 4 últimos partidos disputados en su pista. Y ante rivales nada fáciles, Motakit Fuenlabrada (95-87), Valencia Basket (77-75), RETAbet Bilbao Basket (84-56) y Herbalife Gran Canaria (92-91). La última derrota del equipo verdinegro en su pista fue el pasado 17 de marzo, cuando cayó por un ajustado 62 a 63 ante Monbus Obradoiro.


Divina Seguros Joventut, ya con la salvación matemática conseguida tras una complicada temporada, viene de perder el pasado fin de semana en la pista del Delteco GBC por 92 a 87.


A pesar de esta última derrota, el conjunto verdinegro está en la mejor dinámica desde que empezó la Liga Endesa. Mucho ha cambiado Divina Seguros Joventut desde que perdió en el Martín Carpena por 86 a 74 en la jornada 10 de la Liga Endesa. La llegada a su banquillo de Carles Durán a principios del mes de febrero propició el inicio de una buena racha que le ha servido para evitar los puestos de descenso.


Además de la llegada del técnico, también ha habido 3 cambios en la plantilla que han sido definitivas para conseguir el objetivo verdinegro. La llegada del base argentino Laprovittola más la de los norteamericanos Conger y Richard, han cambiado el juego de Divina Seguros Joventut, que ha ganado 7 de los últmos 9 partidos que ha disputado.


Aspiraciones a la quinta plaza

El Unicaja buscará una victoria que le permita aspirar todavía a la quinta posición de la Liga Endesa. Los malagueños están actualmente empatados con Herbalife Gran Canaria con un balance de 19 victorias y 14 derrotas, aunque los canarios tienen el basket average ganado, de ahí que estén por delante del Unicaja en la clasificación.


Los malagueños deberán ganar y esperar la derrota de los canarios frente al Real Madrid para alcanzar la quinta plaza.


En cuanto a las visitas del Unicaja al conjunto verdinegro, en total han sido 35 los partidos disputados contando Liga Endesa y Euroliga. El balance en los encuentros jugados en Badalona es de 9 victorias y 26 derrotas. El último resultado positivo de los malagueños ante Divina Seguros Joventut fue en la temporada 15-16, cuando venció por 84 a 90. La pasada temporada el Unicaja cayó en tierras catalanas por 82 a 79.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital