http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El turismo continúa en auge tras una década de crecimiento en la Costa del Sol

 
Turistas en el paseo marítimo de la Carihuela (Torremolinos)

Málaga Digital | Provincia

25/02/2018 00:10

La artista malagueña Ana Mena acaba de estar nominada a los Premios 40 Music Awards como artista revelación del año. Sin publicar aún su primer disco, esta cantante y actriz, natural de Estepona, ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la música con un estilo muy original y a la que muchos ya comparan como la Megan Trainor española.

 

Recién llegada de los Premios 40 Music Awards, ¿cómo fue la gala?

Fue muy divertida. Hubo muchas actuaciones, artistas a los que admiro muchísimo y tuve la oportunidad de verlos en directo y disfruté de absolutamente todo, de la música, de mis compañeros y viejos amigos con los que me reencontré, y me lo pasé muy bien.

 

¿Qué se siente al estar nominada como artista revelación a unos premios de este tipo sin haber publicado aún el primer disco?

Si te digo la verdad, si me cuentan hace unos meses que voy a estar nominada en los Premios 40 Music Awards no me lo hubiese creído. Fue muy emocionante que, todavía sin haber sacado mi primer álbum, me hayan nominado como posible artista revelación de este año en España. Para mí es honor enorme.

Esto es para seguir trabajando. Muy pronto publicaremos el álbum. Va a haber muchas sorpresas para este año 2017, así que la gente tiene que estar muy atenta porque van a ser sorpresas muy fuertes.

 

¿Cómo va la grabación del álbum?

Muy bien. Sobre todo lo estamos haciendo despacito y con mucho cuidado porque queremos que todos los temas que estén en el álbum tengan sentido y que no estén por rellenar. La mayoría de los temas están compuestos por nosotros mismos, por nuestro equipo. Mi productor Bruno Dabruk es un compositor increíble y yo también he tenido la oportunidad de poner mi granito de arena en algunos temas. Y ahora nos quedan sólo unos tres por temas por terminar.

 

¿Fecha de publicación?

No, no tenemos todavía. Te lo prometo que no (ríe).

 

¿Tienes ganas de publicar el disco?

Muchas muchas ganas. De hecho, estoy pensando el nombre del disco y no tengo ni idea porque es un disco tan variado y va a tener cosas tan diferentes que no sé si guiarme por algo sentimental o personal, o guiarme por la línea del disco que va a ser como muy complicado porque van a haber muchos registros. Estoy ahí debatiéndolo conmigo misma y con mi equipo.

 

Los medios españoles hablan ya de que eres la Megan Trainor española,…

Guau! (ríe). Es muy fuerte que te pongan el nombre de una artista internacional, estrella mundial, muy reconocida, a la cual admiro muchísimo. Me encantan sus canciones y tiene éxito por todas partes, todos hemos bailado y cantado sus canciones. Que me comparen con ella es un honor y ojalá yo llegara a donde ha llegado Megan Trainor. Sí que defiendo que Megan es Megan y Ana Mena es Ana Mena. Las dos tenemos nuestra personalidad.

 

¿Crees que esa comparación te beneficia o te perjudica?

Yo creo que siempre es un beneficio el que te comparen con una artista tan grande, sobre todo, porque llama la atención de la gente. Sí es verdad que hemos hecho un estilo de música parecido pero queríamos recalcar nuestro idioma, el español, para que nos entendiéramos entre el público latino que es algo que nunca se había hecho en España. Creíamos que era original y a la gente le ha sorprendido muchísimo.

 

Marisol, Vive Cantando,… ¿Crees que el haber participado en televisión y ser conocida te ha beneficiado en el triunfo dentro del mundo de la música?

Fíjate que la música siempre fue mi primer objetivo desde que era muy pequeña. Yo empecé a cantar mucho antes que actuar. De hecho, comencé a cantar coplas, así que imagínate cómo he evolucionado (ríe). Yo creo que todo suma, el hecho de encarnar a diferentes personajes en la televisión y en el cine me ha dado la oportunidad de aprender muchísimo. Cuando cantas también tienes que interpretar lo que están cantando y todo ayuda.

 

¿Actriz o cantante?

Pues, cuando me lo preguntan, yo siempre digo que me gusta ‘cantuar’ (ríe) porque creo que reúne las dos partes. Cantar siempre ha sido mi primer objetivo desde niña y es a lo que me quiero dedicar. Tampoco me cierro las puertas a la interpretación. De hecho, tengo algunos proyectos en mente y me encantaría seguir también ese camino, por lo que compaginar esas dos facetas sería maravilloso.

 

¿Cómo es Ana Mena fuera de las cámaras y los micrófonos?

Dilo tú que me has visto antes como una loca (ríe). Me considero una chica muy normal, espontánea, amiga de sus amigos,… Me gusta mucho pasarlo bien, estar de cachondeo, el buen rollo. Soy una chica muy trabajadora, exigente en el trabajo, sobre todo, muy natural y amante de mi equipo.

 

Cuando estás fuera, ¿qué echas más de menos de Málaga?

A mi familia, el mar, el olor de Málaga,… Cuando venía en coche desde Madrid de grabar 'Vive Cantando', era bajar Despeñaperros y olía a Málaga, a mar, a sal,… ¡a vida!

 

¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a Málaga?

Encontrarme con los míos. Intento disfrutar de la gente de Málaga, de la comida, de las playas,… Disfrutar de Málaga, es una tierra maravillosa y no todo el mundo tiene la suerte de vivir aquí y vivimos en el paraíso. Me siento afortunadísima.

 

 

 

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital