http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Tribunal Supremo rechaza el recurso de Limasa y obliga a volver al convenio de 2012

 
Operario de Limasa en la plaza del Obispo

Á. G. | Málaga Capital

15/05/2018 13:49

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por Limasa en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Una sentencia a través de la cual, el Tribunal andaluz, obligaba a la empresa mixta de limpieza a volver al convenio laboral de 2012.


Por tanto, el Alto Tribunal obliga a Limasa a volver a la condiciones de trabajo previas al acuerdo que consiguió finalizar la huelga del año 2013. Esta sentencia supone, por tanto, que la empresa debería reponer aquellos recortes establecidos a los trabajadores como la recuperación de la tasa de productividad, uniforme de verano e invierno, cesta de Navidad (de 68 euros), descanso todos los fines de semana o el disfrute de vacaciones en verano.


Las primeras reacciones no se han hecho esperar y el PSOE ya ha alertado de que esta sentencia "va a obligar al Ayuntamiento de Málaga a pagar más de 8 millones de euros en concepto de vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores de Limasa".


Para el portavoz del PSOE y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, “este fallo, que obliga a volver al convenio de 2012, es producto de la mala previsión y la lamentable gestión realizada por el Partido Popular en la ciudad de Málaga y de su alcalde y máximo responsable, Francisco de la Torre”.


A su juicio “la obcecación del equipo de gobierno por ir contra los derechos de los trabajadores de Limasa ha dado como resultado otros más de 8 millones de euros más los gastos derivados de estos procesos judiciales, que se añaden al presupuesto anual que se destina a limpieza en la ciudad”. 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital