http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El trastorno bipolar afecta a unas 50.000 personas en la provincia de Málaga

Málaga Digital | Provincia

24/04/2018 00:25

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acoge este jueves, 26 de abril, la VIII Jornada sobre Trastorno Bipolar en Málaga, organizada por la Asociación de Bipolares de Andalucía Oriental (BAO).


Se trata de una enfermedad que afecta a unas 50.000 personas dentro de la provincia malagueña.


Las ponencias, dirigidas a usuarios, familiares de personas con afección, profesionales de la salud y estudiantes, tratarán la enfermedad desde distintos enfoques, como el social, psicológico, médico o judicial. Así lo han presentado esta mañana Félix Lozano, diputado de Participación y Cooperación Internacional, y Myriam García y María Lourdes López, presidenta y vicepresidenta de Bipolares Andalucía Oriental, respectivamente.


Este colectivo lleva trabajando desde su creación para ayudar a convivir a los pacientes con esta enfermedad, contribuir a su mejoría, fomentar el autoconocimiento para poder detectar los síntomas previos a una crisis y así acudir a tiempo al especialista, luchar contra el estigma y autoestigma, fomentar una adecuada psicoterapia como apoyo a la farmacoterapia y, sobre todo, difundir información fiable y de calidad sobre el trastorno bipolar.


“Hay que luchar contra el estigma social. Una persona con una enfermedad como esta puede llevar una vida totalmente normalizada si lleva las cosas como las tiene que llevar y si la sociedad los apoya, también”, ha indicado Myriam García, presidenta de Bipolares Andalucía Oriental


El trastorno bipolar, conocido también como psicosis maníaco depresiva, es una enfermedad mental caracterizada por una alteración del estado de ánimo que se presenta en forma de episodios que pueden ser de manía, caracterizada por una elevación patológica del humor e hiperactividad. Otras veces, las personas con trastorno bipolar se sienten muy tristes y deprimidos, tienen poca energía y son mucho menos activos de lo normal.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital