http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Traslado del Cristo de la Buena Muerte con La Legión

Málaga Digital | Málaga Cofrade

29/03/2018 11:43

La Compañía de Honores de la X Bandera del Tercio ‘Alejandro Farnesio’, IV de La Legión, de Ronda ya se encuentra en tierras malagueñas. Esta mañana se ha producido el desembarco de la Compañía desde el buque de transporte ‘Contramaestre Casado’ Este mediodía tendrá lugar el traslado del Cristo de la Buena Muerte (Mena) para su posterior procesión este Jueves Santo.


Al mando, el comandante, capitán de corbeta, Luis Vázquez Quintanilla. Con 104 metros de eslora y 14 de manga, el navío ha desplazado durante muchos años a las unidades de La Legión en la mañana del Jueves Santo, aunque también otros barcos de la Armada española han realizado este transporte en otras ediciones.


La misión del buque es efectuar transportes logísticos tanto de personal como de material.


Eso lleva haciendo desde que fue dado de alta en 1983. No obstante, las especiales características del buque y su estructura de barco mercante lo hacen participar habitualmente en maniobras y ejercicios como buque objetivo, simulando ser un buque civil en escenarios diversos (tráficos ilegales, mercante con problemas, emergencias sanitarias, etc.), permitiendo así un adiestramiento de gran calidad y realismo para otras unidades, tanto de la Armada como de otros organismos civiles y militares.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital