http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los trabajadores del Metro vuelven a concentrarse para pedir un “convenio digno”

 
Los trabajadores del Metro concentrado en la estación de El Perchel

Málaga Digital | Málaga Capital

28/05/2018 14:18

Los trabajadores del Metro de Málaga han vuelto a parar su actividad laboral, tal y como habían anunciado en su calendario de huelga para este mes de mayo, para protestar por la situación de bloqueo en la que se encuentra la negociación del convenio.


Según ha informado Comisiones Obreras, el seguimiento de la huelga del 100% en este último día de mayo apuntado en el calendario de paros por parte de los trabajadores del suburbano. Los empleados se han concentrado en torno a la estación de El Perchel al grito "sólo pedimos un convenio digno".


Entre los motivos que han llevado a la huelga y la ruptura de las negociaciones en el mes de abril destaca "la insistencia por parte de la dirección de recurrir el proceso desestimado en sede judicial e insistir en la criminalización de las reivindicaciones de su plantilla, manteniendo procesos judiciales con los nueve trabajadores denunciados", según la organización sindical.


Por tanto, reunidos en asamblea el pasado mes de abril, los técnicos y operadores del Metros de abril, los trabajadores decidieron, por unanimidad, retomar el calendario de movilizaciones. En esta ocasión los motivos que llevaron a retomar esta huelga se encuentran el "bloqueo de la negociación de su convenio colectivo, la precariedad de la actividad laboral de técnicos operadores y el ataque a la libertad sindical", según CCOO.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital