http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Torremolinos registró 41 nuevas licencias de apertura de negocios durante el mes de abril

El 31,7 por ciento de las licencias han sido para negocios en la zona sin tráfico del centro

 
Negocios en la plaza de La Nogalera

Málaga Digital | Provincia

14/05/2017 00:37

Un total de 41 empresas, firmas comerciales y autónomos han tramitado durante el pasado mes de abril ante la Unidad Municipal de Actividades Comerciales su solicitud de apertura de negocios en el Ayuntamiento de Torremolinos.


Un tercio de estas peticiones, 13 en total, se concentran en la zona centro peatonal y calles comerciales adyacentes, dato que revela la fuerte expectativa de crecimiento y reactivación económica del corazón comercial de la localidad.


Del total de los 41 expedientes en trámite, cinco de estas aperturas (el 12’19 por ciento) están solicitadas en la plaza Costa del Sol, calles Hoyo y Cruz, y la avenida Palma de Mallorca. A estas se suman otras ocho más (el 19,51 por ciento) en el radio de influencia del área urbana cerrada al tráfico, como son las calles Cauce y San Miguel, plaza San Miguel, Pasaje Pizarro, calle Maria Barrabino, la avenida de Los Manantiales, calle y Plaza Nogalera, la avenida Joan Miró, y las calles Conde de Mieres, Marqués de Salamanca, Danza Invisible y Casablanca.


Según el informe de la Unidad Municipal de Actividades Comerciales, la tipología de negocio para la que se ha interesado solicitud de licencia de apertura son cafetería, bar con música, salón de juegos, peluquería y estética, gimnasio, ropa, regalos, zapatería y teléfonos móviles.


Tendencia al alza

A partir del cierre del centro urbano al tránsito rodado, el Ayuntamiento ha podido constatar el aumento paulatino y progresivo del número de solicitudes de licencia de aperturas en esa área de influencia. Si en 2016 el número de peticiones de instalación de negocios en esa zona supuso el 28,03 por ciento del total de licencias, en el primer trimestre de 2017 fue del 24,99 por ciento y en abril ha sido del 31,7 por ciento.


Esta tendencia positiva revela las expectativas comerciales crecientes creadas en dicha área, cuyo proyecto de reurbanización ha sido encargado recientemente al famoso arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital