http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Torremolinos celebra hoy el Día de las Librerías

 
Cartel del Día de las Librerías

Málaga Digital | Provincia

10/11/2017 00:10

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, y la Federación Andaluza de Librerías (FAL) celebran hoy el Día de las Librerías en Andalucía con un programa de actividades dedicado a reivindicar el papel de estos espacios en la sociedad actual a través del elogio que ocho escritores y escritoras realizarán sobre una librería de su ciudad.


Esta conmemoración tiene como objetivo el acercar estos espacios de libertad a la ciudadanía. Más de 1.000 librerías afiliadas a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) permanecerán abiertas hasta las 22.00 horas, y harán un 5% de descuento en todas las compras, además de las actividades programadas para los lectores: encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, lecturas, concursos, conciertos literarios, actividades de animación… etc.


En Andalucía, se llevarán a cabo mañana ocho encuentros con autores y autoras en ocho librerías andaluzas. Se trata de un elogio a estos lugares culturales, donde cada escritor y escritora aportará su visión poética de lo que son las librerías, contará su experiencia como lector y usuario, recomendará libros y mostrarán sus vivencias personales.


El poeta, novelista y gestor cultural Alfredo Taján, participará en la librería Pérgamo del municipio de Torremolinos a partir de las 19.00 horas.


Este programa se suma a las actividades que un buen número de librerías andaluzas desarrollan hoy y que se recogen en www.diadelaslibrerias.es, día de celebración anual para dar a conocer las librerías españolas y recordar el papel que tienen los comercios de cercanía en el mantenimiento del tejido económico, social y cultural en las ciudades.


#DíadelasLibrerías

Por séptimo año consecutivo, los libreros volverán a recomendar lecturas a través de las redes sociales y responderán a las preguntas de los lectores, con el hashtag #DíadelasLibrerías. Se trata de una acción con la que los libreros quieren seguir estrechando su vínculo con los lectores, no sólo estando cerca del público en sus establecimientos, sino también a través de nuevos canales de comunicación: una campaña abierta y participativa con la que las librerías invita a todos a sumarse a la gran fiesta de la lectura.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital