http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La torre del puerto fortalece el apoyo de PP, PSOE y Cs

 
Recreación del hotel del puerto de Málaga Estudio Seguí

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Capital

24/02/2018 00:50

El proyecto de la torre del puerto continúa creando, o consolidando, las trifulcas entre los partidos políticos de la Casona del Parque. Y es que, tras el Pleno de ayer, puede confirmarse que las posiciones de las cinco formaciones (junto al concejal no adscrito, Juan José Espinosa) siguen enquistadas sin apenas ceder en su intención de dar un paso adelante o hacia atrás en el proyecto del hotel de lujo en el dique de Levante.


Dos formaciones que no han encontrado ningún punto en común en este proyecto, Ciudadanos y Málaga para la Gente, presentaban sus respectivas mociones al Pleno celebrado ayer y correspondiente al mes de febrero.


Por un lado, Ciudadanos presentaba su inicitativa para contar con el apoyo de los grupos políticos que, públicamente, ya han dado el visto bueno a este proyecto (PP y PSOE) en aras de poder ofrecer la suficiente seguridad jurídica a los futuros inversores para la futura torre del puerto. Por otro, Málaga para la Gente llevaba de nuevo al Pleno una moción para que el Gobierno de Francisco de la Torre abandone esta construcción o, al menos, se plantee una nueva ubicación para esta torre. 


Mociones que no consiguieron nada nuevo. Al contrario, lograron fortalecer las posiciones de cada una de las formaciones. Málaga para la Gente y Málaga Ahora volvieron a abanderar la defensa del abandono de este proyecto, alegando que son muchos los malagueños que están en contra de la construcción de este macrohotel, y haciendo referencia al reciente informe de la Unesco (Icomos) en el que se mostraba en contra de la torre.


Dos formaciones que, desde un primero momento, se han mostrado contrarias al proyecto aunque el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha animado a los defensores de este proyecto a buscar otro emplazamiento que no sea el dique de Levante, asegurando que no se trata de "torre sí, torre no", sino del lugar donde se quiere instalar. De hecho, Zorrilla ha advertido que, en caso de llevar a cabo esta iniciativa inversora, la Farola no serviría al tráfico portuario, por lo que tendría que ser apagada.


Enfrente han vuelto a consolidar sus posturas las formaciones de PP, PSOE y Cs, quienes han defendido este proyecto puesto que cuenta con todas las garantías jurídicas para acometer la construcción de este macrohotel que, según datos de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol, creará "empleos de calidad así como la ruptura de la estacionalidad". De hecho, la Junta de Andalucía aprobaba, por la vía, el trámito para dicho proyecto en el mes de octubre.


Con una infinidad de trámites que no dependen sólo del Ayuntamiento de Málaga, sino que involucra a la Junta de Andalucía, incluso al Gobierno central, lo que sí está claro es que la torre del puerto va a continuar en los debates políticos y de la propia calle. Todo está por construir.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital