http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Torcal de Antequera se convierte en el mayor reclamo turístico en el ciclo de visitas 'Luz de Luna'

Desde el 16 de junio hasta el 17 de septiembre, el número de visitantes a la iniciativa de visitas nocturnas ha aumentado un 3 por ciento

Málaga Digital | Provincia

28/09/2016 13:19

Antequera ha logrado sobrevivir a la estacionalidad del turismo, sobre todo, en verano, debido a las altas temperaturas frente a los destinos de costa. Y es que, según ha informado la teniente de alcalde Belén Jiménez, el ciclo de visitas nocturnas a monumentos, bajo el sobrenombre de “Luz de Luna”, que se han celebrado en Antequera entre el 16 de junio y el 17 de septiembre de 2016, ha registrado un aumento del 3 por ciento del número de participantes con respecto al año 2015.?


En este sentido, el número de visitantes ha pasado de 3.435 a 3.546 visitas por lo que el aumento ha sido de 111 personas. La actividad que mayor número de participantes ha registrado ha sido “Observaciones Astronómicas para todos” en El Torcal de Antequera con 840, seguido por las visitas nocturnas a otros de los elementos que conforman el Sitio de los Dólmenes, recientemente proclamados como Patrimonio Mundial de la Unesco, como es el propio conjunto arqueológico dolménico con 544 personas.


La lista continúa con “Noches que Despiertan tus Sentidos, El Torcal” con 497, “Cinco Noches, Cinco Espacios del MVCA” con 406, “Observación de la Lluvia de Estrellas, las Perseidas” con 200, “Visita Guiada en Microbús Turístico” con 180, “Noches Soñadas en la Alcazaba” con 157, “Paseando Antequera” con 150, “Ruta del Laberinto al Atardecer en El Torcal” con 117, “El Torcal bajo la Luna Llena” con 117, “Ruta del Patrimonio al Atardecer en El Torcal” con 117, “Paladares de Andalucía” con 79, “Visitas al Museo de Arte de la Diputación” con 72, “Visita Guiada por la Ciudad de las Iglesias” con 36 y la “Ruta de Palacios y Conventos” con 34.


La Teniente de Alcalde de Turismo ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de este ciclo de visitas nocturnas que continúa su progresión positiva desde el año 2013 pese a no poder compararse entre años de forma totalmente objetiva puesto que la oferta de recursos y actividades difiere de una edición a otra. Jiménez también ha señalado que “Luz de Luna” sigue contribuyendo al hecho de combatir la estacionalidad del sector turístico en nuestra ciudad al ser tradicionalmente los meses de verano la “temporada baja” del turismo en Antequera, aunque ya en el mes de agosto se habían superado el total de visitas realizadas hasta septiembre en el año anterior, dinámica positiva en la que se puede considerar que está resultando ya muy beneficioso para el turismo y la economía local la inclusión en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco del Sitio de los Dólmenes.


Por otra parte, ha valorado positivamente también el desarrollo hasta el día de ayer de las actividades realizadas desde el pasado fin de semana en torno a la conmemoración del Día Mundial del Turismo.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital