http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Tony Martínez: “El Festival de Málaga está en boca de todos”

El polifacético artista catalán llega al Festival malagueño para presentar, junto a su equipo, la película 'Contigo no, bicho'

 
El actor Tony Martínez en la entrevista para Diario Málaga Digital Jesús Mérida

Álvaro G. Torreblanca | Festival de Málaga

24/03/2017 00:34

Comenzó sus estudios en la carrera de Telecomunicaciones pero, tras dos semestres delante de ordenadores y rodeado de tecnología, Tony Martínez se dio cuenta de que ese no era su mundo, sino el del teatro y el cine. Este artista de Barcelona es conocido por participar en el programa Hora Punta, de TVE, y en Europa FM, gracias a sus bromas y su sentido del humor. Tony Martínez se ha adentrado, por primera vez, en el Festival de Málaga como actor para presentar el largometraje 'Contigo no, bicho'.


Hemos visto sólo 5 minutos de ‘Contigo no, bicho’ en el Festival de Málaga pero, ¿qué vamos a encontrar en la película?

Vais a encontrar una comedia diferente e irreverente donde se vuelve a hablar de sexo, de tres jóvenes que viven un verano que cualquiera de nosotros hemos vivido. Es llevar al público a lo que nos ha pasado con 16, 18 o 20 años. Unos jóvenes Intentan perder la virginidad yéndose de viaje a Ibiza y, al final, no les da el dinero y acaban en Torremolinos, perdiendo de todo menos la virginidad. Es la típica película que no tienes que ir a ver con tus padres, porque le vas a tener que explicar muchas cosas (ríe).


¿En qué momento surge la idea?

Yo me reúno con el director de la película, Álvaro Alonso, hace dos años y medio en Zahara de los Atunes. Me explicó su idea, muy ilusionado, en la que quería contar conmigo para uno de los papeles.


¿Cómo es su personaje?

Tengo un papel muy interesante porque soy la mano derecha de Alfonso Sánchez y una de las chicas es mi pareja pero se lía con uno de los protagonistas, y comienzan a ocurrir una de serie de cosas que ya no puedo contar.


¿Cómo se vive el Festival de Málaga por dentro?

Me ha encantado. Lo conocía desde fuera y decía: “Debe ser maravilloso”. Y es que Málaga se pone muy bonita, que ya de por sí es bonita, pero es que cuando vienes al Festival no le falta detalle, está preciosa por todas las esquinas. Desde dentro, el Festival me parece maravilloso, ya no sólo por los contactos, sino por vivir un festival que está ahora mismo en boca de todos.


Ingresa en la carrera de Telecomunicaciones, ¿cómo llega ese momento en el que decide dejarlo?

Yo me veía rodeado de ordenadores y tecnología durante toda mi vida y no me convencía. Entonces, viendo una obra de teatro de Edu Soto, le dije a mi pareja que no quería ver nunca más una obra de teatro desde una butaca sino en el escenario. Eso ocurrió un fin de semana, y el lunes dejé la carrera y busqué una academia para aprender interpretación.


'Contigo no, bicho' es la típica película que no tienes que ir a ver con tus padres

También hace imitaciones…

Siempre he hecho imitaciones. Cuando era pequeño ya hacía imitaciones de personajes de la época como Carmen Sevilla, Jesús Hermidas, José María García, Jesús Gil,… Un día me llamaron de una radio musical para hacerme una prueba para ser la tercera voz del programa a nivel nacional. Y desde ese momento, comencé a hacer bromas telefónicas.


¿Es difícil hacer reír?

Sí, más que hacer llorar porque a hacer llorar se aprende.


¿Se nace sabiendo hacer reír?

Te nace más que se nace. Yo defiendo más el esbozo de una sonrisa que una carcajada. Yo entiendo el humor como el buen rollo por lo que para mí es más la sonrisa que la risa.


¿Cuál ha sido su broma más difícil?

Hay una broma que hice para Hora Punta en la que hacía una guerra de almohadas para ver cómo reaccionaba la gente. A las tres horas y media de grabación, venía un hombre con cara de enfadado y dije de ir a por él. Cuando le lancé el almohadón, lo destrozó pero es que el mío también. Al final, se calmó y lo entendió.


¿Y la mejor?

Se llama Matrimoniada. Fue con Carla LLadó. Le planteé que buscásemos en una página de anuncios en la que cualquier hombre buscase sexo y que ella le llamase para ponerle cachondo. Entonces, yo hacía del marido que entraba por la casa y le preguntaba con quién estaba hablando. Ella debía decirme que hablaba con el mecánico y cogía yo el teléfono y le preguntaba por el coche, haciéndose pasar por un mecánico por tal de no perder la llamada.


¿Qué cree que pasó con el caso del ‘caranchoa'?

No supo empatizar. Al fin y al cabo, estás entrando en su vida. Si vas de listo estás perdido y él no supo ganarse al chico al que hizo la broma. Lo primero que hace es insultar y lo hizo mal desde el principio. Yo, por ejemplo, en las bromas de calle no insulto. En las bromas telefónicas las haces porque alguien del entorno de la persona a bromear te lo ha pedido.


¿Dónde está el límite?

Hay muchos que dicen que no hay límites pero no estoy de acuerdo. Hay cosas con las que no se puede hacer humor como el machismo, la violencia de género,… porque no está bien. Hay muchos temas para hacer humor.


Desde que ingresa en este mundo, la evolución profesional ha sido constante,… ¿es fácil triunfar?

No.  En mi caso sí que es verdad que ha relativamente rápido. Mi vida se ha dividido en dos. La parte principal era la radio y, a partir de ahí, iba haciendo colaboraciones en cortos, videoclips, etc. Cuando hacía interpretación, había un profesor llamado Juan Luis Muñoz, guitarrista y cantante de Los Manolos. Él me dijo que tenía que prepararme, que llegaría un día en el que el tren pasaría y que tenía que estar preparado y currar a partir de ahí.


Currículum amplio tanto en la radio, imitación, interpretación en cortos, largometrajes,… ¿con qué se quedaría?

Siempre me quieren de malote. Me fascina pero no tengo nada de malo en mi vida en general. Yo me veo haciendo comedia y sigo viviendo de ello. Yo creo que mi rumbo va hacia la comedia, aunque el actor tiene que estar preparado para todo.


¿Próximos proyectos?

Pues acabo de firmar el rodaje de una nueva película, titulada ‘La elección es tuya’ donde soy el hermano mayor del protagonista que lo lleva por la mala vida. Es una película que va a dar qué hablar en el mundo gay.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital