http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El presidente del Colegio de Titulares Mercantiles de Málaga compone una marcha para la Hermandad del Santo Traslado

 
Aurelio Gurrea dirige la orquesta con su propia marcha

Málaga Digital | Málaga Cofrade

22/02/2018 00:08

El pasado domingo 18 de febrero tuvo lugar la presentación de la marcha procesional “Soledad del Traslado” dedicada a Nuestra Señora de la Soledad de la Hermandad del Santo Traslado de Málaga. El acto tuvo lugar en la iglesia del Carmen de Estepona con la presencia de la Junta de Gobierno de la Hermandad malagueña, así como de representaciones de las distintas Hermandades de la localidad y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Estepona, Lorenzo Caravaca Díaz.


La particularidad del evento radica en que la marcha no está compuesta por un musico profesional sino por el presidente del Colegio de Titulares Mercantiles de Málaga Aurelio Gurrea Chalé quién no se dedica a la música de forma profesional, aunque todos los que lo conocen en esta faceta afirman que es un buen músico. Tanto es así, que los arreglos orquestales han sido hechos por el propio Gurrea a quién el director de la Banda Sinfónica Municipal de Estepona, José Antonio López Camacho, cedió la batuta en un acto de cortesía siendo el propio compositor el que dirigió la formación musical en la interpretación de la marcha.


La peculiaridad de la obra musical, muy aplaudida por los asistentes, se encuentra en una pequeña parte cantada que fue interpretada por la coral Magnum Misterium, agrupación creada por Aurelio Gurrea y de la que fue su primer director, pretendiendo dicho autor que sea cantada por los hombres de trono de la Virgen en su estación de penitencia, apoyados en una base armónica de la banda.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital