http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El terremoto de Málaga, lo más comentado en las redes sociales

El toque de humor también ha estado presente dejando apreciar la rápida capacidad imaginativa de muchos usuarios

 
Terremoto, trending topic Málaga Digital

Álvaro G. Torreblanca | Provincia

25/01/2016 11:43

Si algo es capaz de medir la repercusión inmediata y la difusión que puede llegar a tener una noticia, esas son las redes sociales, entre ellas, Twitter. La red social de los 140 caracteres es una de las plataformas que los usuarios eligen para informar sobre algo que ocurre a su alrededor de la manera más inmediata. Y esta vez, el caso del terremoto de Málaga no ha sido menos. Tal ha sido la repercusión conseguida por la sacudida a la provincia malagueña, que el hashtag #terremoto se convertía a primeras horas de la mañana en el denominado trending topic.

Muchos eran los comentarios que saltaban desde bien temprano sobre el seísmo que afectaba a la provincia de Málaga y, sobre todo, a Melilla, la localidad más afectada por el terremoto. 

Toque de humor al terremoto

No sólo la seriedad de lo ocurrido ha estado presente en las redes sociales, sino que también ha habido cabida para las creaciones más imaginativas y humorísticas para quitarle hierro al asunto del seísmo ocurrido esta madrugada en el mar de Alborán. La foto de Julio Iglesias señalando es ya una imagen recurrente para comentar cualquier tema y, en esta ocasión, el terremoto de Málaga también ha sido comentado: "Hace tiempo que tu cama no se meneaba tanto... y lo sabes!", era uno de los mensajes del cantante en Twitter.


Pero si había alguien que pensaba que la capacidad inventiva de los usuarios no podía llegar a más, estaba totalmente equivocado. Incluso han creado una camiseta que tiene el mensaje "Yo sobreviví al terremoto. 25 de enero 2015" como souvenir de recuerdo o, incluso, jugando con las palabras como con el nombre de Epi, el compañero de Blas. En la foto se muestra el epicentro del terremoto, colocando al amigo de los niños en el centro de la imagen.

Son muchas las capacidades imaginativas de los usuarios de las redes sociales que hacen que la seriedad de un hecho como el del terremoto de Málaga sea rebajada al mensaje de tomarse la vida con humor.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital