http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La 30 Temporada Lírica de Málaga recupera a Carlos Álvarez y Ainhoa Arteta

 
Vista del patio de butacas del teatro Cervantes

Málaga Digital | Tu Agenda

23/06/2018 00:20

La 30 Temporada Lírica del teatro Cervantes de Málaga recupera al barítono Carlos Álvarez y la soprano Ainhoa Arteta en un cartel que contiene un trío de obras maestras de Giuseppe Verdi.


Las puestas en escena de La traviata, Aida y Otello, tres grandes óperas encuadradas en diferentes épocas estilísticas del maestro italiano, componen la columna vertebral de esta edición, que abrirán el próximo mes de septiembre un concierto conmemorativo y una exposición de fotografías con los que se recordará la vinculación del ciclo con el teatro municipal y con la ciudad durante las últimas tres décadas.


Ainhoa Arteta será la apasionada y desventurada cortesana ‘Violetta Valéry’ en una producción escénica del jerezano Teatro Villamarta y musical del Cervantes de La traviata que también cuenta con Antonio Gandía y Juan Jesús Rodríguez en el reparto. Se verá en el teatro Cervantes en noviembre (días 23 y 25).


Un montaje de Producciones Telón de Aida con la presencia de Maribel Ortega, Alejandro Roy, Mali Corbacho y Luis Cansino tomará el testigo ya en 2019 (1 y 3 de marzo), y el cierre y guinda de la 30 Temporada Lírica corresponderá al Otello protagonizado por Carlos Álvarez (‘Iago’), el tenor Jorge de León (‘Otello’) y la soprano Rocío Ignacio (‘Desdémona’), que pisará en mayo las tablas del coliseo de Gerónimo Cuervo en una producción escénica del Principal de Palma (días 3 y 5).


La muestra de carteles, programas de mano y profuso material gráfico O sole! Vita! Eternitá! rememorará estos 30 años de representaciones de ópera y zarzuela en la apertura de la nueva Temporada Lírica.


Se inaugurará la tarde del 21 de septiembre en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, poco antes de que suenen en la caja acústica del teatro Cervantes las voces de las sopranos Mónica Campaña y María Lourdes Benítez, el tenor Luis Pacetti y el bajo Francis Tójar en un Concierto aniversario 30 Temporada Lírica fuera de abono conformado por oberturas, coros y arias de ópera y preludios, romanzas y jotas de zarzuela, con fragmentos musicales de Mozart, Donizetti, Moreno Torroba, Fernández Caballero, Rossini, Bellini, Puccini, Verdi, Wagner o Vives, entre otros. Salvador Vázquez dirigirá desde el atril a los cantantes, a la Orquesta Filarmónica de Málaga y al Coro de Ópera de Málaga.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital