http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El teatro Cervantes inaugura este fin de semana la Navidad en Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

24/11/2017 00:37

El teatro Cervantes ilumina este sábado su fachada principal y la plaza de Jerónimo Cuervo enciende sus luces navideñas en el tradicional acto amenizado por un coro de 135 alumnos y los músicos de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), que interpretarán villancicos y canciones populares poco antes de la cuarta función de Sombras, el nuevo espectáculo de Sara Baras.?


La Navidad de los espacios escénicos municipales de Málaga comienza oficialmente a las 18.30 horas de este 25 de noviembre con las melodías de ‘Noche de paz’, ‘Campana’, ‘Santa Claus llegó a la ciudad’ o ‘All I want for Christmas’, y se extenderá hasta el 7 de enero con un atractivo cartel plagado de música festiva, danza clásica y flamenca y funciones para toda la familia. Nombres como Estrella Morente, Ainhoa Arteta, Pasión Vega, María Pagés, Diana Navarro, Jesús Reina o María José Santiago, compañías de ballet de Rusia, zambombas, coros de góspel, conciertos sinfónicos especiales y teatro infantil se suman en el programa Navidad en el Cervantes y en el Echegaray.


El encendido de luces de la fachada

135 alumnos de ESAEM interpretarán entre las 18.30 y las 19.30 horas del sábado 25 de noviembre temas típicamente navideños tan conocidos como ‘Noche de paz’ o ‘Campana’ en una actuación que colorea el encendido de las luces de la fachada del Cervantes y la plaza de Jerónimo Cuervo y que se ha convertido en imprescindible en la ciudad. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Cultura, Gemma del Corral, están invitados al acto y al recital, en cuyo repertorio se han introducido novedades.


La profesora de canto Cristina Romero dirigirá a los jóvenes coralistas, que en esta ocasión combinarán los villancicos tradicionales con temas como ‘Ice dance’ o ‘Hijo de la luna’. Como también es tradición, la música tendrá el apoyo del trabajo coreográfico de los estudiantes de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga para redondear una de las veladas más esperadas por el público.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital