http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El teatro Cánovas acoge ‘Ocho’, una obra sobre el poder político y sus estrategias

 
Escena de 'Ocho'

Málaga Digital | Tu Agenda

26/10/2017 00:56

La compañía La Imprudente llega a la Sala B del Teatro Cánovas con ‘Ocho, tratado de puñaladas y traiciones’ una pieza de teatro para adultos, donde dos actores interpretan un total de 9 personajes. Esta obra se podrá ver en el espacio escénico de la Consejería de Cultura los días 26, 27 de octubre 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30 de noviembre.


Dirigida por Sebastián Sarmiento sobre texto de Samuel Pinazo, es una producción con una profunda carga ideológica, sin colores ni tintas, habla de ideología, de honradez, de vanidad, del poder y sus estrategias.‘Ocho’, protagonizada por la actriz Lorena Roncero y el actor Pablo Fortes, quiere representar el espíritu de la democracia, de la política de los políticos contemporáneos. No es un retrato de la política actual, y sin embargo, es un reflejo de ella.


La Imprudente nos ofrece con esta propuesta un tipo de teatro, del teatro del día a día, del teatro que se esconde en un teatro, del teatro que se orquesta para alcanzar cotas de poder. ‘Ocho’ juega al teatro de la política, al teatro de las empresas, de los consejos de administración, donde todo vale para conseguir una porción más de tarta.


‘Ocho’ es un reflejo de las estrategias del cambio. ‘El cambio’, ese concepto al que se agarran, año tras año, diferentes líderes políticos o de opinión. ‘El cambio, esa promesa permanentemente incumplida. ‘El cambio’ al que la sociedad se aferra para no dejar de creer en nuestro sistema de sociedad civilizada, libre y democrática.


El espectador verá en esta puesta en escena a dos políticos que se encuentran en un viejo teatro abandonado, es una reunión secreta, a ella le faltan 8 votos, y él debe conseguirlos. Durante una hora, van a preparar las diferentes estrategias que utilizaran con cada uno de estos votantes. ¿Qué estrategias utilizar con cada uno? Esa es la clave de la representación, 8 votos, 8 políticos, 8 debilidades.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital