http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El teatro Cánovas se consolida como sala cultural

Los llenos absolutos de los espectáculos presentados esta pasada temporada son prueba de ello

 
Diario Málaga Digital Málaga Digital

Málaga Digital | Cultura

12/07/2017 00:38

Los teatros de la Consejería de Cultura -Central, Alhambra y Cánovas de Sevilla, Granada y Málaga, respectivamente- mantienen una temporada más el nivel de calidad que los mantiene en la proa del teatro contemporáneo español a tenor de los datos de la campaña recién concluida: el 72% de ocupación media se añade a la fidelidad de los abonados y a las favorables críticas a su programación, tanto de especialistas como del público asistente.


Durante el curso 2016-17 se han ofrecido 197 espectáculos y 482 funciones, lo que se ha sustanciado en 84.300 espectadores. Por otro lado la temporada 2017-18 arranca en Sevilla con un concierto de Pony Bravo, en Málaga con ‘Rhum’ -espectáculo de payasos, Premio Zirkólica 2014- y en Granada con ‘Leyendo a Lorca’, de Irene Escolar.


Los teatros de titularidad pública gestionados por la Consejería de Cultura han mantenido una oferta tan amplia y variada -teatro, danza, música, circo, flamenco, jazz, teatro infantil o música contemporánea- que supone que Andalucía siga considerada como una de las comunidades que mejor ejercen su función de servicio público en el terreno de las artes escénicas: el programa de los teatros públicos de la Junta de Andalucía ofrece ‘en tiempo real’ el pulso de la escena actual andaluza, española y mundial.


84.300 espectadores

Durante la temporada pasada el conjunto de los tres teatros públicos superó el 72% de ocupación con 84.300 espectadores, lo que demuestra el gran interés por la oferta escénica que se pone a su disposición. Concretamente el Teatro Cánovas de Málaga ha logrado su consolidación como sala referencial en las artes escénicas dirigidas a la infancia y la juventud.


Los llenos absolutos de los espectáculos presentados por Farrés Brothers, Marisa Amor, la Petita Malumaluga o Índigo Teatro, que vuelve en la nueva temporada, son prueba de ello. También hay que destacar la recepción muy favorable del Proyecto Thespis -apoyado por Europa Creativa-, una iniciativa que aúna información, promoción, formación y exhibición.  


Avance temporada 2017-18

El Teatro Cánovas comenzará su trayecto con ‘Rhum’, Premio Zirkólica al mejor espectáculo de payasos, producción del Grec de Barcelona, presentada por Teatre Lliure; también representará ‘Lluvia’, de Markeliñe, premio FETEN 2017.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital